sábado, 10 de septiembre de 2011

____________________________________

_____________________________

SE DIJO, SE RESOLVIÓ, SE ARGUMENTO, SE DENUNCIÓ….
Declaraciones y/o resoluciones que pueden ser interés para los Algarrobinos.

En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal Nº 13/2010 celebrada el 03.12.2010, el representante de la demandante en contra de la Municipalidad y el Fisco para que el Parque sea restituido al patrimonio de la Sucesión Alessandri, expresó entre otros conceptos, los siguientes:
“Mire señores, suspendemos  (la causa) porque queremos analizar y llegar a un acuerdo, porque lo fundamental es eso. Si ganamos nosotros (La Inmobiliaria)  quedamos de únicos propietarios y la Municipalidad queda, como diría con sangre en el ojo, cosa que no nos interesa porque después tenemos que venir a conversar igual con la DOM, con el Alcalde y con todo el Municipio para ver qué hacer ahí. Nosotros no queremos llegar a una situación de enemistad. Si gana el Municipio, que también es muy probable, eso pasa al Fisco, o sea, si el juicio lo perdemos (La Inmobiliaria), eso no pasa al Municipio sino que pasa al Fisco. Y el Fisco durante un año hará un parquecito hasta que venga una mejor oferta y ponga no sabemos qué, o una base de la Armada o no sabemos qué, capaz que haya algo bonito, lo más probable. Pero el Fisco podría venderlo como ha ocurrido en varias cosas de este tipo. (…) Lo que estamos proponiendo en definitiva es ¡Alto al Fuego! (…) Son noventa días de la suspensión. En estos noventa días tenemos que ponernos de acuerdo, si, si o si en las condiciones una vez que supuestamente llegamos a acuerdo. Se firma y se empieza a trabajar ya en el Regulador, seccional todo”.
En Sesión Extraordinaria 19.05.2011 se aprobó suspender la Causa, con el Voto del Alcalde Pizarro y los Concejales Catalán, Gómez  y Yáñez. ¡Juzgue usted!
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
proa.algarrobo@gmail.com
___________________________________
SITUACION PROPIEDAD DEL PARQUE EL CANELO-CANELILO
Nº 06: INFORME DIRECTOR JURIDICO MUNICIPALIDAD

Luz en El Bosque
En acta Nº 39/2009 del 21.12.2009 el Alcalde Pizarro dio cuenta que había recibido  carta de la Sucesión Alessandri  solicitando que se suspendiese temporalmente  el  juicio que se desarrollaba entre la Municipalidad y la Inmobiliaria Peñablanca relacionada con esa Sucesión, para que una comisión conjunta analizase  posible términos extrajudiciales . Se solicitaba que la suspensión fuese por 90 días prorrogables para dar término a una propuesta acabada. Para mejor resolver, indicó que había pedido al Director Jurídico de la Municipalidad que emitiese un informe. Dio lectura integra de éste, el que en su parte final, decía:

“En consecuencia, puedo señalar a usted que dicho Parque tiene la calidad de área verde y a la Municipalidad de Algarrobo le corresponderá su administración y tuición, por ende cualquier asunto judicial o extrajudicial que involucre a áreas verdes le corresponde al Fisco ya que tiene la calidad de dueño y el Fisco actúa a través del Concejo de Defensa del Estado.  Ante todo  lo expuesto, puedo concluir que la Municipalidad de Algarrobo carece de toda facultad  para enajenar, transar o permutar, dado que de dicho Parque, el titular es el Fisco que debe actuar con sus organismos competentes”.

No obstante, existiendo dicho categórico informe jurídico desde fines del año 2009 es poco comprensible, por decir lo menos, que la Municipalidad a través del Alcalde y tres Concejales hayan seguido adelante y aceptado negociar con la Inmobiliaria.  Quienes  han seguido este camino deben asumir una responsabilidad pública ante una ciudadanía que no ha sido adecuadamente  informada, consultada ni defendida en los intereses comunes de la comuna.

Patricio Gómez - Raúl Labarca - Juan Carlos Torrealba
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón.
proa.algarrobo@gmail.com
_____________________________
Programa 10 AcctA 2012
Manteniendo la actitud proactiva de conceptuar la Comuna como ESPERANZA,
y como instrumentos útiles de conservación de esa Esperanza,  los compromisos de 
aquialgarrobo, Proa, aTa, los ONG.s (todas), las Org. Sociales (todas) y obviamente AcctA,
es que continuamos con esta tarea de SOÑAR un Algarrobo coherente y positivo;
desde abajo hacia arriba y necesariamente de ARRIBA hacia ABAJO.-
Responsables TOD@S; NO EXISTE OTRA FORMA POSIBLE .- Meditémoslo, de lo contrario; no existe futuro ni posibilidad de convivir en algún tipo de Sociedad pacífica y relativamente feliz.-
Gracias por recibir el Programa 10 (de 12) del Plan Maestro AcctA 2012.-
acctalgarrobina@gmail.com  -  www.acctalgarrobina.blogspot.com


miércoles, 7 de septiembre de 2011

______________________________

Adhesión
Al respecto debo hacer presente y para conocimiento de los algarrobinos que el Sr. Alcalde no ha hecho nada al respecto como lo expuse por este mismo medio publicada con fecha 16 de junio de este año bajo el título
¡QUE VERGÜENZA!
En resumen, mediante una solicitud formal requerí del Sr. Alcalde que me informara el resultado del cumplimiento del acuerdo Nº 52 del año 2010.
Como repuesta el señor alcalde me entrega una simple misiva, sin que esta quede registrada oficialmente, en consecuencia no salió de esa corporación por conducto regular, comunicándome que “La inexistencia de documentos, formato o soporte, que den cuenta de haberse efectuado acciones administrativas correspondientes para determinar a los responsables ya sea funcionarios alcaldes y concejales, responsable del deterioro patrimonial en que se encuentra actualmente la Municipalidad de Algarrobo”, agregando "que es necesario que la información exista, presupuesto que en este caso no se cumple. Por lo que no puedo hacer entrega información que no existe”.
Es bueno, es sano, es transparente  que se le exija al Sr. Alcalde cumplir con los acuerdos de Concejo y con especial esmero el acuerdo  de marras, cuestión que queda en manos de Concejo Municipal hacer exigible dicho cumplimiento.
Algarrobinos es impresentable que quien conduce el municipio sea una persona que no cumple con los acuerdos del H. Concejo Municipal tendientes a aclarar falsificaciones cometidas en el interior del municipio y certificadas como válidas con el estampo del timbre de la secretaria municipal y faltas a la probidad; responsabilidades del deterioro patrimonial municipal; que no administra correctamente los bienes de uso público; que no haya denunciado a los tribunales a una inmobiliaria que vendió una calle de la comuna y que además sea incapaz de establecer un programa de desarrollo comunal.
Sres. Proa adhiero plenamente con su inquietud esperando que ahora que la comunidad lo exige, el municipio de fiel cumplimiento a lo acordado.
Acompaño misiva de respuesta del señor Alcalde.
Att.
Boris Colja






_________________________________
Programa N°9 Accta 2012
Incorporando el 9º lema del Plan Maestro AcctA 2012 y tremendamente preocupados por el muy reducido refuerzo de personal que Carabineros recibiría desde la Prefectura de San Antonio para los festejos de los 18´s, ( 1 oficial y cuatro subordinados ) TOTAL de solo 5 personas para Algarrobo con aproximadas 65.000 "visitas"; aconsejamos:
NO arrendar indiscriminadamente, Sobreproteger y cuidar muebles e inmuebles, evitar las aglomeraciones innecesarias, pedir a nuestros niñ@s,  jovenes y adultos; controlar la ingesta de alcoholes y otros "acelerantes" permitidos y no permitidos.-
Agradecemos a Aquialgarrobo por esta inclusión y de ser posible en forma fraccionada por lo extensa, publicar un documento remitido anteriormente con titulo "Normas de Convivencia" emitido por las 2 Uncos y otras ONGs indicando directirces para aplicar desde Septiembre al inicio del Verano 2012. 

Saludos y Gracias

martes, 6 de septiembre de 2011

___________________________________
Gratitud

______________________________
Algarrobo Ciudad Milagrosa
Algarrobo, ciudad milagrosa, no existen cesantes, es imposible conseguir que alguien de nivel medio u obrero venga a hacer algún trabajo a una casa; la pasada de escoba o poner un enchufe,  la bajada de bandera vale $10.000; tiene que traer personas de Santiago si quiere hacer algo en su casa, así he logrado hacer las cosas en la mía, como riego gota a gota, una luz en el portón, etc.; estoy convenciendo a varias personas de Santiago que hacen este tipo de trabajos para que se vengan a instalar, claro que les advierto que los monos perezosos dificultan avanzar.
Pablo Nuyens
_____________________________
ATA INVITA A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE ALGARROBO
El próximo Jueves 8 de Septiembre, a las 17:00 hrs. en el Hotel Pacífico de Algarrobo será presentado a las empresas del rubro turismo, el Progama de Emprendimientos Locales (PEL).
CORFO, a través del Agente Operador Intermediario CODESSER, ha convocado el desarrollo de este programa cuyo objetivo es fortalecer la gestión de 25 micro y pequeñas empresas turísticas de los rubros alojamiento y gastronomía de la comuna de Algarrobo, entregando las herramientas necesarias para la reducción de brechas y el apoyo para alcanzar los estándares de calidad en los servicios que ofrecen.
 ATA - Agrupación de Turismo de Algarrobo

lunes, 5 de septiembre de 2011

__________________________________
Programa N°8 de Accta
Agradeciendo nuevamente a AquiAlgarrobo adjuntamos Programa nº 8 de AcctA 2012 con aplausos por la tarea de Proa esclareciendo y dando sustento de legitimidad a los Intereses de la Comunidad Algarrobina; agotada de litigios y con enorme deseo de PAZ, VIVIR MEJOR Y CRECER.-
Saludos Cordiales
acctalgarrobina@gmail.com 
www.acctalgarrobina.blogspot.com 

domingo, 4 de septiembre de 2011

____________________________

_________________________________

Programa nº 7 AcctA 2012
Adjuntando el 7º (de 12) Programas de AcctA 2012
Compungidos por las pérdidas en Isla J. Fernández; no podemos más que imaginar un Chile mejor, con mayor conectividad hacia el Sur, al Norte y ahora, como queda demostrado también al Oeste.- 


_________________________________

SITUACION PROPIEDAD DEL PARQUE EL CANELO-CANELILO
Nº 05: FALLO CORTE APELACIONES
 
La Corte de Apelaciones (Valparaíso) en  fallo unánime de fecha 03.06.2009 ante  la apelación de la Comunidad Alessandri (Inmobiliaria Peñablanca) por  fallo en contra del Tribunal Civil en el juicio con el Fisco y Municipalidad de Algarrobo, lo refrendó por unanimidad y precisó, entre otros conceptos:

·      El litigio se reduce a establecer el correcto sentido y alcance de la cláusula sexta del contrato en que la demandante (Comunidad Alessandri), vendió a siete sociedades un retazo de terreno llamado El Canelo. En dicha cláusula queda de manifiesto que la voluntad de los vendedores fue que una parte de los terrenos tuviera como destino final la constitución de un Parque Nacional o Comunal con destinación única y permanente a área verde, para lo cual los compradores debían donarla a algún organismo público, y que sólo en el evento de que esos terrenos sufrieren cualquier cambio o desviación práctica o jurídica, total o parcial de dicho destino, produciría la resolución ipso facto de la donación a que se obligaban las sociedades compradoras, incorporándose, por ese motivo, al patrimonio de don Carlos Alessandri.

·      Que, aún cuando no se haya cumplido el propósito querido por la sucesión vendedora exactamente por la vía expresada en el contrato, no cabe ninguna duda que dicho propósito no se ha visto frustrado en lo más mínimo, pues es claro y no controvertido el hecho que el sector destinado a constituirse en un Parque Nacional o Comunal, ha recibido tal destino, cumpliéndose cabal y rigurosamente la voluntad de los vendedores en el contrato.

·       La cláusula sexta da cuenta precisamente de la voluntad de los vendedores de transferir, en esas condiciones, la totalidad del predio, en el entendido que luego el paño individualizado como destinado al Parque, debía ser transferido al órgano o entidad pública que se hiciera cargo de concretar dicho propósito, como en definitiva ha ocurrido.

·      Ninguna duda puede caber que el fin último de los vendedores era entregar parte de su patrimonio para uso y disfrute de la comunidad, siendo la donación sólo la vía por la que se esperaba conseguir dicha finalidad, pero que al comprobarse que en definitiva el fin esperado se ha conseguido, la donación termina resultando inocua, y por tanto no es razonable pretender eludir esa voluntad por no haberse cumplido el fin por el medio estipulado.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com


________________________________
Democrática Paciencia
Señor Alcalde ,  Señores   Concejales, esperamos con democrática paciencia la "Ordenanza de Participación Ciudadana" que recoge las características singulares de la comuna de Algarrobo ,tales como la configuración territorial ,localización de los asentamientos humanos,el tipo de actividades relevantes del quehacer comunal, la conformación etárea de la población, la historia y las experiencias de participación y los demás elementos de la comuna que requieren  una expresión o representación especifica  dentro de ésta.   .- Se entenderá por Participación Ciudadana ,el derecho que tienen los vecinos@ de la comuna de Algarrobo de ser debidamente informados,intervenir, tomar parte y ser considerados  tanto en la elaboración de los diagnósticos sobre sus necesidades,como asimismo en las decisiones que apunten a la solución de los problemas que los afectan directa o indirectamente en los ámbitos de la vida comunal.   .-Con todo , la presente Ordenanza reconoce y valora las más amplias y ricas formas de expresión ciudadana ,en la comprensión que los vecinos@ de nuestra Comuna puedan adoptar diversas y variadas maneras y modos de organizarse y exponer sus puntos de vista y necesidades. En ese sentido,se manifiesta la voluntad de promover y garantizar el derecho a la participación ya reseñada.      .-La presente Ordenanza tendrá como objetivo general el institucionalizar la promoción y el estímulo de la participación de los vecinos@de Algarrobo en el desarrollo económico , social y cultural de la comuna. .-  La presente Ordenanza regula la forma y condiciones  en que los vecinos@ de la comuna participarán,manifestando su opinión o presentando iniciativas en materias de interés común, ya sea por iniciativa propia, a requerimiento de la Municipalidad o de otra institución del Estado. La Municipalidad incorporará en la discusión y definición de objetivos y orientaciones que rigen en la administración comunal ,las opiniones expresadas por la ciudadania. .-Las disposiciones de esta Ordenanza tienen por objetivo fomentar ,promover, regular y establecer los instrumentos que permitan la organización y funcionamiento de la participación ciudadana y su relación con los órganos del municipio,conforme a las disposiciones legales vigentes. 
       C.D.S.C. del  Canelo                                                                             
_____________________________

SITUACION PROPIEDAD DEL PARQUE EL CANELO-CANELILO
Nº 04: FALLO DE LOS TRIBUNALES

El juicio que la Comunidad Alessandri  entabló en los Tribunales años atrás en contra del Fisco y la Municipalidad de Algarrobo para que el Parque El Canelo fuese restituido a la propiedad de la Inmobiliaria Peñablanca (Sucesión  Alessandri) fue perdido por ésta. Quedó clarificado que el terreno en litigio era un bien de uso público destinado a un Parque y, por tanto, sobre ello la Comunidad Alessandri no tiene derecho alguno. En visto de ese fallo, la Sucesión Alessandri apeló. Con fecha 03.06.2009 la Corte de Apelaciones (Valparaíso) en  fallo unánime ratificó por unanimidad  lo ya resuelto por el Tribunal Civil.

En tal situación, la Sucesión  Alessandri apeló nuevamente de ese fallo ante la Corte Suprema, encontrándose aún pendiente de resolución.  De ello, ya han pasado más de dos años. Debe tenerse presente que el fallo de la Corte de Apelaciones  confirmó y ratificó que el Parque es un bien nacional de uso público. Faltaría precisar si es un Parque Nacional o Comunal, en lo cual la Municipalidad -al parecer- no ha actuado, pero -en definitiva- es un bien público sobre el cual la Inmobiliaria Peñablanca no tiene jurídicamente nada que exigir, negociar, permutar.

En este tiempo, la Inmobiliaria Peñablanca ha hecho periódicamente “lobby” ante  el Alcalde y Concejales para lograr que el Municipio pida la suspensión del juicio en la Corte Suprema para negociar un acuerdo “satisfactorio” para las partes. Ello, lo logró finalmente, tal como lo señalamos en nuestro anterior informe. Cuando haya que sufragar, los Algarrobinos deben estar informados sobre el historial de los candidatos de modo de que no “boten” su voto por quienes no hayan actuado diligentemente en beneficio de la Comuna.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892

______________________________________

SITUACION DEL PARQUE EL CANELO-CANELILLO. DOCUMENTO Nº 03
ORIGEN DEL PROBLEMA (Continuación)




El área verde y zona típica del sector de El Canelo fue donada al municipio por Carlos Alessandri a fines de los 70, para que fuera un Parque público. Sin embargo, desde 2005 el terreno está siendo disputado en tribunales por la inmobiliaria Peñablanca, formada por los herederos de la sucesión Alessandri, quienes pretenden realizar un proyecto que implicaría intervenir el sector. El Primer Juzgado Civil del Puerto como la Corte de Apelaciones de Valparaíso han reconocido que el parque es un bien nacional de uso público y área verde.  El futuro del Parque está a la espera de la resolución que adopte la Corte Suprema, que desde 2009 tramita la causa.

La inmobiliaria demanda que el predio no fue inscrito por el municipio como exigía el mandato de donación. En la actualidad está en manos del Fisco. Sólo en 1985, la Dirección de Obras Municipales aplicó sobre el terreno una resolución que lo fija como área verde con restricciones -no totales- para construcciones. Además, fue declarado como zona típica. En diciembre pasado, la inmobiliaria expuso ante el alcalde de Algarrobo, una propuesta de desarrollo que contempla la construcción de viviendas, ciclovías, paseos peatonales y promete recursos por alrededor de $7.000 millones por concepto de patentes, permisos de construcción y otros ingresos.  En Mayo del 2011 el alcalde Pizarro, con la venia de la mitad del Concejo Municipal -tres concejales (Catalán, Fuentes, Gómez) más  su voto-, acordó solicitar la suspensión del proceso judicial para que una comisión entre la demandante y la Municipalidad negociase la oferta, la que debe quedar condicionada a la aprobación del Concejo de Defensa del Estado. Votaron en contra los Concejales Núñez, Sandoval y Yáñez.

Patricio Gómez B. - Raúl Labarca R. - Juan Carlos Torrealba C.
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com
__________________________

Como Visitante de Algarrobo
Me llamó mucho la atención el humedal que se encuentra al lado de la iglesia Santa Teresita, considero que es una vergüenza que la alcaldía no se preocupe de mantener en forma decente ese humedal y no en estado calamitoso y de una suciedad vergonzosa, que se presta para basural.  Que pretende el Sr. Alcalde al mantener esto así, cuando es un santuario de la naturaleza? .  Ya está bueno de la despreocupación que tiene por algarrobo.  Sr. Alcalde, haga algo por su comuna, ya es el colmo de tanta desidia, abandono y mugre, además encuentro el colmo que hayan autorizado la construcción del ultimo edificio de  "San Alfonso del Mar", en que entorpeció el hábitat y belleza del humedal  "los patitos".
Atte.
Titina Baeza
_______________________

SE DIJO, SE RESOLVIÓ, SE ARGUMENTO, SE DENUNCIÓ….
PROA publica periódicamente breves párrafos de declaraciones y/o resoluciones, que considera pueden ser interés para el conocimiento general de los Algarrobinos en un proceso de información y transparencia. ¡Para opinar hay que estar informados y, también,  para no “botar” el voto y votar acertadamente, con mayor razón!

En Sesión Nº 23 del 16.08.2010 del Concejo Municipal y a raíz de un cuestionamiento del concejal Hipólito Aravena relacionado con la falta de investigaciones y/o sumarios respecto de las responsabilidades de funcionarios cuyos actos u omisiones han significado importantes pérdidas al patrimonio Municipal, el Alcalde Luis Pizarro manifestó: “No se han hecho. Sin embargo, agrega que después de todo lo que ha pasado, quiere solicitar en mérito de lo propuesto por el Concejal, un acuerdo del Concejo para que el Departamento Jurídico determine a quien o quienes resulten responsable de este deterioro económico del Municipio. Aclaró que en ello se incluya a Alcaldes, Funcionarios y Concejales. Sometido a votación, y solo con la abstención del Concejal Manuel Catalán, se aprobó bajo el Acuerdo Nº 52.

Ha pasado un año, tiempo más que suficiente, para que se haga público la materialización y resultados de ese Acuerdo. La transparencia es ineludible.

Patricio Gómez - Raúl Labarca - Juan Carlos Torrealba
“PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón.
proa.algarrobo@gmail.com
_______________________________

SE COMENTA -SE DICE-DENUNCIAS VOLADORAS (Parte 1ª)
Por fin alguien me acompaña en la preocupación por las platas municipales y es que se lo agradezco al Sr. Leoni pero también le solicito que toda exposición  pública o  a través de este medio lo haga en forma seria, basada en documentos, situaciones reales y no solo con chismes.
Es cierto que asisto a la mayoría de las sesiones de concejo municipal, aportando muchas ideas en beneficio de la comunidad, como a Ud. le consta.
Como ejemplo reclame por la eliminación de la calle Federico Villaseca y su venta, repito su venta, reclamé desde el año 2007 por el sector comunitario de Los Bosques de Algarrobo (8.000 m2 aprox.) que estaba presto a ser loteado y también vendido, cuestión que recién en este año el municipio se vio obligado a inscribirlo como bien comunitario; irregularidades que Ud.  como representante de las Uniones de Juntas de Vecinos debió reclamar y jamás lo hizo.
En lo relativo a la “novedad a que la municipalidad ha reprogramado sus deudas y va a quedar con cifras azules”, sabe perfectamente Ud. que el actual Alcalde se negó rotundamente a efectuar una auditoria a fin de establecer el estado financiero del municipio cuando asumió asumir, como tampoco quiso informar la deuda que tenía el municipio en ese momento (Amparo Rol  C-902-10 ) por lo cual dudo que el municipio hubiese tenido deuda alguna y sobre “dejar el municipio con cifras azules” quiero expresarle que es obligación de un administrador, entregar su cargo en esas condiciones, recordándole que ente caso,  es más importante dejar funcionando un mejor sistema de salud, de educación, de asistencia social, de infraestructura, cuestión que en la especie no ha ocurrido, existiendo además oscuridad en la recaudación de ciertos dineros por concepto de “tratos directos” efectuados por el Alcalde.
Atte.
Boris Colja S.
___________________________
SE COMENTA -SE DICE-DENUNCIAS VOLADORAS (2ª Parte)

Sr. Leoni, Ud.  hace mención a una deuda de arrastre; sería sano que explicara esa deuda y si comenzó en el período en que Ud. participó como funcionario en el municipio e informara a la comunidad los motivos del porqué tuvo que retirarse o lo retiraron de sus funciones.
En lo  referente a la materia judicial le expongo que en la actualidad existen 3 juicios caratulados Colja con Municipalidad de Algarrobo, roles 6863-2009, 12468/2009 y 13647/2010, estando afinado los recursos de protecciones Rol 96/2008 y Rol 265/2011
Explico lo siguiente para el correcto conocimiento de los algarrobinos, puesto que Ud. ya  sabe que el recurso de protección Rol 96/2008 fue motivado porque el municipio autorizó a Algarrobo Inmobiliaria Limitada a eliminar y lotear la calle Federico Villaseca y el recurso Rol 265/2011 fue por la negativa del municipio en otorgarme un simple Certificado de Informaciones Previas el que fue oportunamente cancelado, ambos con resultados a mi favor y de la comunidad toda.
La causa 6863/2009 es por daños y perjuicios ocasionados por la falta de servicio por la continua conducta del municipio en ser renuente con el cumplimiento de la legislación vigente, daños avaluados en 110.000 Uf., causa que está con sentencia en primera instancia y no como lo publica erradamente Ud. que se falló en la Corte
En la causa 12468 es por la obligación de hacer ya que el municipio debe hacer efectivas las boletas de garantía y urbanizar el tramo de la Av.  Federico Villaseca que la justicia le obligó a abrir, cuestión que se falló en primera instancia condenando al municipio con costas.

 Y finalmente en la causa rol 12647/2010 es por daños y perjuicios por la negativa del municipio en otorgarme una patente comercial para explotar los rubros de paintball, canopy, tenis y mini golf, teniendo como única limitante que fueran contaminante, peligrosas o molestas, patente que me otorgó casi al final de la temporada tras solicitarle patente para jugar a las bolitas tres hoyitos y cuarta, excluyendo la hachita por ser peligrosa debido a que una de ellas podía explotar y contaminar algarrobo.
En lo que sí concuerdo con Ud. es  que hay que eliminar las malas prácticas, hacer las cosas bien, cuestión que con el tiempo creo que Ud. aprendió, agregando “Y CON TRANSPARENCIA” recordándole que la actual administración cuenta con 23 amparos en su contra por falta de transparencia, tan solo en el período de 10 meses.
Finalmente, respetuosamente lo invito a trabajar conjuntamente en organizar a la comunidad, reunirnos periódicamente en el frontis de la municipalidad y que todos los vecinos podamos expresar nuestras inquietudes para así aglutinarlas y hacerlas exigibles a las autoridades administrativas que nos gobiernan. 
Atte
Boris Colja S.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: