domingo, 5 de febrero de 2012

______________________
TEATRO – NADIE PLANCHA COMO YO
ARTE – CULTURA – ENTRETENCIÓN


NADIE PLANCHA COMO YO de Ana von Rebeur – ¿Qué pasa cuando un Sábado por la noche una mujer quiere salir y no tiene con quién? En esta obra una mujer repasa su vida sentimental tratando de descubrir lo que falla en su búsqueda de tener un amor. En este recorrido que ofrece carcajada tras carcajada, hombres y mujeres se sienten identificados ante la difícil empresa de buscar pareja. La obra nos arranca tantas risas como reflexiones y nos permite reírnos de este difícil milagro que es encontrar a quien amar y, que justo quiera amarnos.
La Capilla de Tito – Fono 35-487022 – Lunes 6, a las 22 horas.
Sala Bordemar – Fono 35-481397 – Mar 7, a las 22 hrs.
Adhesión $5.000.- (asientos numerados en ambas salas)

jueves, 2 de febrero de 2012

------------------------------
CARTELERA SEMANAL



________________

Fallo Canelo Canelillo;  un triunfo de la sensatez y el derecho.
Con real alegría me uno a todos los Algarrobinos que por estos días sienten que un peso moral  agobiante ha sido quitado de sus hombros.
Las futuras generaciones podrán disfrutar -como nosotros- esa postal de belleza incomparable y  el  placer de caminar libres sus lugares, especialmente en Otoño, Invierno y Primavera.
 Sin duda, así como Patricio Puelma nos relata su encuentro casual con el Ex Presidente Algarrobino Don Patricio Aylwin, hay muchos que podrían recordar encuentros con los ex presidentes; Jorge Alessandri, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, Eduardo Frei Ruiz Tagle y otros connotados ciudadanos que han escogido nuestras orillas mágicas para pasar sus días de descanso y solaz.
 Este caso de rescate del valor de un punto esencial de nuestra ciudad, donde sin duda ha influido el movimiento masivo de la opinión ciudadana, además de la buena gestión de los abogados, es un ejemplo que nos revela que hay, a lo menos, algunas ventanas abiertas para conseguir rectificar los contundentes errores que se han cometido en los últimos años respecto del Desarrollo Urbano de Algarrobo.
Felicitaciones a las organizaciones voluntarias y  las muchas personas que han hecho posible el triunfo de la sensatez y el derecho . 
Patricio Portales Coya
Jubilado - Escritor  
Contribuyente Algarrobino
-------------------
GRAN CONCIERTO DE JAZZ

miércoles, 1 de febrero de 2012

------------
El Canelo 
Estimados amigos de Algarrobo:
Primero que nada un agradecimiento por informarnos de tan importante noticia. Por fin El Canelo y El Canelillo nos pertenece a todos los Chilenos.





Hace algunos años, si mal no recuerdo el año 1995, una mañana soleada de invierno, bajé desde mi casa del  Canelo a la  playa el Canelillo. Mientras contemplaba en la soledad del invierno tan hermosa naturaleza, vi con gran sorpresa  caminando por un sendero  frente a mí, al mismísimo presidente de la república Don Patricio  Aylwin  Azocar.  Don Patricio había dejado recientemente su mandato y como buen Algarrobino disfrutaba al igual que yo de este incomparable paisaje. Como es su costumbre y sin conocerme, me saludó cordialmente. Conversamos largo rato, oportunidad  que tuve para comentarle los riegos que tenía este parque de pasar a manos de particulares  e invadirlo de edificios de borde costero, lo que atentaba contra  los principios de medio ambiente bajo todo punto de vista. Don Patricio en la oportunidad se manifestó en total acuerdo.  Habría que recordar que la Ley 19.300 de Medio Ambiente se promulgó el 01.03.94  dentro de su mandato y firmada por el propio ex presidente Don Patricio Aylwin A.

Amigos esto hay que celebrarlo y felicitaciones a los gestores de este logro. Aprovecho de mandarles una de mis acuarelas de una vista de invierno de la parte alta del Canelo.

Gracias a todos

Patricio Puelma Brieba
        Ing. Civil 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: