sábado, 10 de noviembre de 2012

______________
Atractivo Turístico  v/s  Impacto Ambiental

La tarde del día lunes  05 de noviembre salimos  a caminar con unos amigos y me encontré nuevamente con la sorpresa de la inmobiliaria de san Alfonso del Mar, y su  impacto medioambiental que producen con sus enormes edificaciones......

Al pasar por el alrededor de el condominio San Alfonso del Mar  me encontré con enormes cañerías de alta densidad que están orientadas hacia el mar, junto a esto al costado norte del super condominio encontré un micro vertedero, sus plagas de moscas y sus malos olores, para que mencionar lo que se vio en ese lugar.
Sentí vergüenza de mi "BALNEARIO"?? ...y ¿como las autoridades Municipales no toman cartas en el asunto?   ¿No existe una ordenanza municipal donde especifique lo que es ASEO Y ORNATO? ¿Autorizan a grandes edificaciones y no exigen limpieza?   una vez mas ...... 
HASTA CUANDO NOS DEJAMOS  LLEVAR POR GRANDES EDIFICACIONES LAS CUALES  SE ENCARGAN DE ENSUCIAR NUESTRO ENTORNO..... ¡ DENTRO DE SU  CONDOMINIO TODO BRILLA!  
 Y EL PUEBLO NO BRILLA.......PA NÁ  
ALEX PINTO R.
 cel 87208095
Técnico  agrícola
16.403.873-4

___________
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

UNION COMUNAL DE JJ DE VV. DE ALGARROBO
CONVOCA A SOCIOS Y DIRECTIVA

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
A LAS 11.30 HORAS (ULTIMO LLAMADO)
EN SEDE
AVDA LOS CLAVELES 2643 ESQ.
PESCADORES PONIENTE

TABLA :
INCORPORACIÓN Y AUMENTO OBJETIVOS
Y ATRIBUCIONES ESTATUTARIAS

GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

_______________
Círculo de Sonidos Armónicos

Sábado, 10 de noviembre de 2012
11:00 - 13:00
Sala Bordemar-Casa de la Cultura. Algarrobo
Queridos amigos,

Ya salieron las flores y con ellas vuelven los TriNos!!!

Continuamos el ciclo primaveral de siete sesiones en las que pulsamos Unidad, Armonía, Paz y Alegría, a todas nuestras relaciones.

Esta semana trabajamos Manipura, el plexo solar...nuestra Voluntad, 
a veces reblandecida por la comodidad...

Color: Amarillo.
Significado: Gema brillante, “ciudad de joyas”.
Elemento: Fuego.
Localización: Entre ombligo y plexo solar.
Verbo relacionado: Yo puedo.
Manifestación externa: Plasma.
Órganos asociados: Estómago, hígado, vesícula biliar, páncreas y riñones.
Glándulas: Suprarrenales, páncreas.
Fisiología: Aparato digestivo, sistema nervioso.
Otras partes del cuerpo: Músculos.
Psicoespiritual: Autoestima, imagen de sí mismo, responsabilidad.
Afecciones: Úlceras, diabetes, hipoglucemia, trastornos de la digestión, trastornos nerviosos, falta energía general.
Activación: Fortalecer la voluntad, el poder personal, la autoafirmación, autorrealización, el sentido del control y la coordinación.
Alimentos: Las féculas. Frutas y verduras amarillos.
Cristales y piedras: Todas las piedras amarillas y la escala cromática de marrones y doradas. Topacio, ámbar, citrino, cuarzo ojo de tigre… 


Trae tu mantita, un cojín, agua y alimentos naturales para compartir

Aporte sugerido: $2000

Te esperamos!

_____________

Completamente de Acuerdo con Don Peter Kennedy
No sé quienes son las personas que se juntan y piensan en estas ordenanzas, tampoco he sabido de mucha gente que ha recibido rabia por alguna mordida de los animales que son caminados por sus dueños , generalmente alguien que es propietario de un animal en este caso un perro , se da el tiempo de darle el cuidado apropiado ( Vacunas y cuidado etc... ). El único caso de Rabia en Algarrobo es el mio, la Rabia que me contagian los representantes de nuestra Municipalidad , rabia de pensar que nuestros impuestos sean gastados en estas personas que al parecer no piensan mucho en soluciones permanentes y reales.   Creo que las soluciones a estos problemas deben ser debatidas y discutidas por personas que saben de lo que están hablando y las únicas personas o grupo  que han mostrado algún interés en resolver este problema de perros sueltos sin dueños  ha sido Gotitas de ternura y Miguitas de ternura y ya que ellos llevan mucho tiempo tratando de recibir ayuda de la municipalidad y la mayoría del trabajo que ellos logran lo hacen con sus propios recursos . Los Señores que crearon estas Ordenanzas es mi opinión de que no tienen idea de como resolver el problema , siguen haciendo lo mismo de siempre y quieren esperar resultados diferentes , La definición de locura es , " hacer las mismas cosas de la misma manera y esperara resultados diferentes" . Creo que si La municipalidad y las personas que están redactando estas ordenanzas,  podrían afiliarse y/o buscar una solución más realista con las personas que ya hacen algo al respecto .
Como dueño de dos Perros , entiendo el problema que se puede crear al caminar con perros en un pueblo que en la temporada alta, en donde el pueblo  está totalmente saturado de público y en donde el problema del pueblo en cuanto a planes de evacuación y descongestión de tráfico etc... el solo tener dos bombas de bencina a un par de cuadras de cada una . Creo realmente que amenazar con multas  a nuestros turistas y a nosotros los residentes de Algarrobo que tienen perros no es una solución ni  la prioridad que  nuestros representantes debieran estar enfocados . 
Hay problemas bastante más graves y al igual que Don Peter Kennedy congenio con su comentario de que hará ver ridículo a la autoridad que tenga que dar una multa a la persona que está caminando con su perro sin bozal , mientras tanto unos dos perros vagos le orinan las ruedas de su vehículo .
Tenemos que encontrar soluciones para todos los problemas que este pueblo confronta, pero tenemos que hacerlo con mentes abiertas y no ponerse a crear Ordenanzas que son realmente una LOCURA..... 
Espero que nuestros nuevos electos representantes  puedan poner la energía en resolver problemas donde realmente los necesitamos…… y en la lista de prioridades de Algarrobo, el andar persiguiendo los dueños de perros sea baste mas abajo en la lista .
Si alguien se ofende con este comentario , puede que necesite el amor de una mascota , tengo una idea ¿porque no adoptan una de las que ya andan vagando?.... y puede que les cambien la vida  después de recibir el cariño incondicional de una mascota que esta esperando que lo adopten.
Tal vez con esta nueva ordenanza gente que pudo haber pensado en adoptar alguno de los perros vagos y abandonados que ya existen en Algarrobo no lo harán por temor a que lo multen cuando caminen por el pueblo .... buena señores......bien pensado.
Sinceramente a Uds.
Eduardo Correa
Residente de Algarrobo y dueño de 2 Perros y un Gato, responsablemente cuidados, sin rabia .

miércoles, 7 de noviembre de 2012

___________

Ordenanza que Dejará en Ridículo a Nuestras Autoridades
Se está  gestionando una nueva ORDENANZA Municipal.

Algunos Artículos  de esta Ordenanza están destinados a existir solamente en el papel. Estos artículos representan los anhelos ó deseos de personas pensantes,  pero no serán implementados por las autoridades municipales porque no existe la VOLUNTAD (“faltan recursos” etc.) para hacerlo. 

El Concejo municipal probablemente dará su aprobación porque “les gustaría que así fuera”. Y así nos gustaría a todos los algarrobinos. Pero  la publicación de esta ORDENANZA será un paso en la dirección equivocada,  demostrando nuevamente que las autoridades no toman en serio su propias Ordenanzas. Su publicación será una falta de responsabilidad. 

Como una muestra de la poca seriedad de los redactores de la Ordenanza, me referiré específicamente a tres artículos que tratan la tenencia de perros. Estos artículos son una copia de una ordenanza municipal similar desde hace unos años que es letra muerta.

ARTICULO 9: Se prohíbe a los propietarios de animales pasearlos en lugares de refugio de vida silvestre, tales como la desembocadura de humedales u otro sitio de concentración o anidación de aves silvestres. 

ARTÍCULO 70: En las vías públicas o lugares de uso público los perros irán sujetos y provistos de cadena u otro medio de sujeción en concordancia con lo estipulado en reglamento de prevención de la rabia en el hombre y los animales DTO N° 89/02 al cual debe añadirse la identificación señalada en el Artículo 55, de la presente ordenanza. 


ARTÍCULO 71: Todo perro de cualquier raza, de tamaño mediano a grande y considerado de raza peligrosa, que circule en espacios públicos, deberá hacerlo con un bozal o collar de adiestramiento adecuado para evitar que   cause lesiones a las personas. Estos animales no podrán ser conducidos por menores de dieciocho años. 

Es una lástima que Algarrobo vaya a seguir con la misma mala práctica de publicar decretos y ordenanzas inútiles, ignorando que uno de los principios básicos de la legislación es abstenerse  de publicar leyes que no se van a respetar y cuya infracción las autoridades no van a sancionar. Esta práctica deja en ridículo a nuestras autoridades.

Cualquier profesional dentro de la Municipalidad que NO objete estos (y otros)  Artículos estará contribuyendo al mantenimiento  de malas prácticas que desprestigian las Autoridades municipales.

PETER KENNEDY
pkennedy@mi.cl

__________
Concurso
Terminada la recepción de cuentos y poesías del sexto concurso, los jurados están leyendo los trabajos recibidos.

Hemos recibido 538 trabajos de los siguientes países: Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Rumania, Israel, República Democrática del Congo, Malasia.

Gracias a todos los que apoyan este proyecto, la premiación será el día 1 de Diciembre del 2012, en la sala Bordemar a las 11 horas.

Quedan todos invitados a este espectáculo musical literario.
Taller Literario Naciente

____________

Estimado Señor Alcalde
Reciba mis felicitaciones por ser el nuevo alcalde de la bella ciudad de algarrobo; somos de Santiago y próximos a ser de vuestra ciudad. Estamos esperando comprar una propiedad y ojalá vivir  ahí lo mas pronto posible, es más, ojalá ya estar instalados antes de marzo para que mi hijo empiece su año escolar 2013.....me encantaría  usted pudiera responder y así desde ya tener una bienvenida....
Le saluda atte.
Lorena de Blasis Soza
(si desea conocerme puede ver mi biografía en facebook....muchas gracias)

______________

Carta de Hans

Gran carta la de mi amigo Hans, destacado vecino de Algarrobo, quién en su estilo objetivo, analítico y directo entrega valiosas pautas y sugerencias a nuestro flamante alcalde Sr. Gálvez. Es oportuno destacar la profundidad de sus propuestas y llamados de atención, que estoy seguro Jaime tomará en consideración, pues tuve el privilegio de recibirlo en mi casa a sólo dos días de la elección sosteniendo un breve pero interesante intercambio de opiniones en las que pude comprobar su renovada visión de futuro para Algarrobo. 
Mientras más apoyemos la gestión de Jaime Gálvez mejor le irá a Algarrobo.

Alejandro Santis Torrent

martes, 6 de noviembre de 2012

________

Pensamientos Constructivos para Sr. Jaime Galvez, Alcalde electo de la Comuna de Algarrobo.

Sr Galvez, soy Hans Kuckelkorn, su crítico en el transcurso de su campaña electoral,  y voté por el cambio con Don Boris Colja y Don Patricio Gómez. Sin embargo, después de unos días, enfermo en cama, quiero unirme a las felicitaciones de otros escritores y tomar la oportunidad de felicitarlo personalmente junto a mi señora por su victoria democrática en las elecciones del 28 de Octubre. Ganar una elección con un mandato de 56,42% de los electores de gobernar nuestra comuna en los próximos 4 años es una victoria decisiva y merece reconocimiento. Ud. es consciente que la comuna le traspasó una tremenda responsabilidad de cumplir con sus promesas de mejorar Algarrobo y de asegurar así su próxima reelección.
After the eleccion is before the eleccion (después de la elección es antes de la elección).
Ud. ha decidido de entrar en la elección como independiente, que es muy bueno, porque  a primera vista Ud. no debe ningún favor a ningún partido. Ud. se puede concentrar 100 % en su único “partido”, Algarrobo. Si algunas personas/empresas han decidido de contribuir para su campaña de forma directa o indirecta (que es completamente legal) yo pienso que Ud. les debe la palabra “gracias” y nada más. En el mundo de las elecciones es desafortunadamente común y corriente que el “gran dinero” contribuye a todos los candidatos que el “gran dinero” piensa que puede ganar. Que importan unos pocos millones ahora si yo puedo pedir favores que me hacen miles de millones después. Se llama “ser inversionista” o “ ser lobista”
¿Donde voy Sr Alcalde electo? 
Antes de llegar a este punto final quiero compartir con Ud mi propio análisis del POR QUE UD ha ganado esta elección con un resultado tan decisivo. 
Siguiendo el consejo del reformador alemán Martin Luther que dijo: “Man muss dem Volke aufs Maul schauen” (uno tiene que observar lo que sale de la boca del pueblo) tomé el tiempo de conversar con muchos Algarrobinos/as y Algarrobinos/as de corazón para saber lo que pensaban, pensaban de votar y especialmente POR QUE. La gran mayoría quería un cambio de rumbo después de los últimos periodos de fracasos. Pero, el ser humano es una criatura miedosa: “Mas vale el moro conocido que el cristiano por conocer” (este dicho, nuevo para mi, y sus infinitas variaciones) era la respuesta mas común que llego a mis oídos. La segunda mas común era: Con cada voto que damos a unos de los candidatos poco conocidos, que posiblemente serán buenos para el futuro de Algarrobo, estamos ayudando al “otro candidato y su equipo” de ganar la elección, y eso....... por favor!!
Ud. ha tenido otro gran aliado en si favor: EL TIEMPO Y LA MEMORIA FRAGIL DEL SER HUMANO. Nos gusta olvidar tiempos malos y más todavía, con el tiempo los tiempos malos no eran tan malos, ¿no es así?
Mientras sus “rivales mas cercanos” “manejaban (manipulaban)” Algarrobo en mas o menos plena vista de todos,  Ud. no estaba presente directamente en la comuna, pero Ud. mantenía su persona presente en la memoria del pueblo apareciendo aquí en la tele y allá en la radio y prensa. Totalmente legítima y muy inteligente, como un profesional en la política. Otra vez le felicito abiertamente. 
Mi gran esperanza es, siendo un optimista eterno, que UD ha aprendido no solamente de ser un mejor político pero el mejor alcalde que Algarrobo va a tener. El único “GRACIAS” que Ud. debe es a su comuna, a ningún inversionista/oportunista que sólo tiene su propio beneficio en mente. Desafortunadamente el lema de muchas de estas personas/empresas es “Nach mir die Sündflut” (después de mi el diluvio).”Que me importa la comuna después que yo he hecho mi negocio”.
Los grandes líderes en la política que nos quedan en mente son hombres y mujeres que tenían el futuro de su país en mente para nombrar unos ejemplos: Nelson Mandela (después de pasar 25 años en prisión sacó Africa del Sur del Apartheid, de la segregación entre blanco y negro) Mahadma Gandi (que logró por un momento de unir el pueblo de la India uniendo las religiones) Golda Meir (primera mujer en el alto mando de un país. Mujer que manejó Israel en unas de  sus situaciones mas difíciles) Margaret Thatcher (la dama de hierro y primera mujer en la política en Inglaterra) Helmut Kohl (Canciller alemán en cuatro periodos consecutivos, 16 años, y la única persona en la historia que logro de reunir un pueblo dividido por 40 años con dos sistemas políticos directamente opuestos y además sin ninguna perdida de vida en el proceso. No solamente logró de hacer caer el muro pero también, junto con el presidente Michail Gorbatschow de la Unión Soviética y presidente Ronald Reagan de EEUU, la cortina de hierro y la guerra fría). 
Estas personas tenían un atributo en común, la determinación de hacer lo correcto y solamente lo correcto para su país.
Don Jaime, Alcalde, si Ud. quiere ser reelecto en cuatro años mas, con la bandera flameando, haga lo correcto para nuestra comuna y siga únicamente y al pie de la letra las excelentes leyes de este país. Yo le aseguro que el porcentaje de su reeleccion va aumentar considerablemente además por motivos mucho mas positivos. Todos vamos a ganar y prosperar en el proceso.
Si sus ex-rivales y ex-adversarios (todos que no hemos votado por Ud.) amamos a Algarrobo de verdad como lo exclamamos tan fuerte en las propagandas y reuniones,¿ porque no nos olvidamos de los puestecitos, pitutitos, favorcitos  y de la política/polémica y ayudemos juntos a nuestra comuna, funcionando como fiscalizadores, concejales, seguridad pública, aseo y ornato y sobre todo como embajadores para nuestra comuna? Juntos podemos ayudar y vigilar que nuestro nuevo Alcalde, Ud. Don Jaime, se convierta en el capitán que puede encontrar y navegar el difícil y peligroso rumbo hacia el éxito.
Como dijo el primer presidente de color de Estados Unidos Barak Obama: TOGETHER YES WE CAN, 
JUNTOS SI PODEMOS!

Saludos cordiales
Hans Kuckelkorn y esposa

PS.: Recién mi esposa me informo que Ud. salió  el sábado 3 de noviembre, en el Canal Girovisual donde le preguntaron cuales iban a ser sus primeras tareas en su nueva posición. Dentro de sus respuestas aparentemente nunca se habló de una auditoría intensiva de la situación de la Municipalidad. El alcalde saliente dice que dejo todo en orden. ¿Ud. va tomar su palabra? Dicho alemán: “Vertrauen ist gut Kontrolle ist besser” (tener confianza es bueno, controlar es mejor.) En su posición no hay otra opción que de controlar. Espero que fuera una omisión no intencional, o vamos a seguir navegando en la oscuridad. Ud. tiene que conocer en detalle la herencia que Ud. esta asumiendo de sus colegas anteriores peso por peso.
El primer deber de un nuevo capitán es de conocer hasta el último detalle de su nave y tripulación.  Cada capitán responsable sabe que para pilotear un rumbo hacia un destino nuevo tiene que conocer primero su posición actual (al menos que no tenga la intensión de zarpar).


lunes, 5 de noviembre de 2012

_____________

Gran delegación chilena de 58 dirigentes viaja a Buenos Aires al 22º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas
Estimados Empresarios:
Nuestra Cámara de Comercio Informa este gran Congreso Turístico, según Mail recibido de nuestra Confederación.
Atentamente 
Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo
Fonos: (35) 484179    (09) 834 1821 
Mail: luis.ahumada@parabyte.cl

http://www.eldetallista.cl/portal/gremial/gran_delegaci_n_chilena_de_58_dirigentes_viaja_a_buenos_aires_al_22_congreso_del_comercio_de
 Principal
Gran delegación chilena de 58 dirigentes viaja a Buenos Aires al 22º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas
Publicado el Lunes, 5 de Noviembre, 2012 
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las américas 
Gran delegación Chilena viaja al Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de este mes de Noviembre. 
Este es el Vigésimo Segundo encuentro Continental del sector, que genera en todos los países alrededor del 80 % del empleo. Nuestro país -dijo Rafael Cumsille, que encabeza la delegación- viaja con un numero de cincuenta y ocho dirigentes de entidades afiliadas a CONFEDECHTUR, de los cuales lo destacable es el número de damas que suman veintisiete. 
Sin embargo, también es muy relevante que estarán representando a Chile delegados de Regiones como Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, es decir de once Regiones, los que podrán mostrar y comentar los atractivos turísticos de sus respectivas zonas. 
Esto demuestra, señaló Rafael Cumsille, que nuestra Confederación es territorial y verdadera y legitima representante de unos cuatro cientos mil emprendedores hombres y mujeres del comercio y turismo. Entre los temas que estarán en la presentación de Chile se destacarán la Semana MIPYME, establecida para todos los años en el mes de octubre por decreto Presidencial. 
La delegación se embarca el próximo Miércoles 7 y regresa el Domingo 11.

En la foto, el líder gremial Rafael Cumsille saluda al Presidente de Uruguay, José Mujica, durante el 21º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas en Montevideo 2011.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
 CONFEDERACIÓN  DEL COMERCIO
DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE 
 Merced 380, Of. 74 Santiago - Chile
Fonos. (56-02)6391264 -6395719
Fax:   (56-02 )6380338
E-mail: jbonell@eldetallista.cl
comerciodetallista@confedech.cl
Web: www.eldetallista.cl

_________________

Estimados Empresarios:
Adjunto información relevante para poder mejorar los procesos con ChileCompra. 
Si Ud. tiene alguna apreciación que podamos transmitir, favor hacerla llegar.

Atentamente 
Luis Ahumada H.
Presidente
Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo
Fonos: (35) 484179    (09) 834 1821 
Mail: luis.ahumada@parabyte.cl


______________

Cena Pan y Vino 
La Agrupación de Amigos de la Orden Franciscana de El Totoral, hace la siguiente invitación.


Catalina Chacón Espinoza

Presidenta de la Agrupación




___________________

¡Ultima hora! Escrutinio elección Concejales con el 100% de las mesas escrutadas
Después de arduo proceso de búsqueda, he logrado finalmente obtener la información del resultado de las elecciones a Concejales por Algarrobo del domingo pasado y que contiene el cómputo del 100% de las mesas. Votó un total de 6.172 personas, incluyendo 237 votos nulos y en blanco. La información proviene del Servel en base a la reunión del Colegio Escrutador  en que el Delegado de la Junta Electoral hizo entrega a dicho Colegio de todos los sobres cerrados que contenían las actas de escrutinios de las mesas de votación de Algarrobo. El resultado de la labor de dicho Colegio Escrutador se remitió al Tribunal de Elecciones de Valparaíso. Actualmente se encuentra en revisión. He confeccionado dos cuadros, uno con el computado individual y por partidos, subpactos y pactos, y otro con los resultados individuales. Debe tenerse presente que estos cómputos aún son provisorios en espera de la revisión final del Tribunal Electoral.

Felicitaciones a los ganadores y mis mejores deseos de éxito en el cumplimiento de los deberes que la Ley establece para los Concejales, siendo la principal la de Fiscalización.

Patricio Gómez Bahamonde
decover2@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

______________

Felicitar las Nuevas Autoridades
Ya sabido el resultado electoral de nuestra comuna, no queda mas que felicitar primeramente al alcalde electo, conjuntamente  con los concejales , los cuales tienen el desafío de llevar al sitial que corresponde esta comuna, demás esta decirlo que las nuevas autoridades tienen el apoyo y respaldo de los que abrazamos la democracia en su plenitud...felicidades

Richard Sandoval

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: