sábado, 4 de enero de 2014

Viajes Sernatur

Es un programa que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro.

Asimismo, el programa Vacaciones Tercera Edad beneficia a un importante segmento de la población "los adultos mayores y las personas con discapacidad disminuida", permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura, recreación y promoviendo la integración social de éstos.

BENEFICIARIOS:
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumplas los 60 años de edad. 
4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. En el caso de que el tipo de discapacidad sea mental (síndrome de prader willi, síndrome de down, síndrome X frágil, fenilcetonuria, alzheimer u otro similar) deberán viajar con un acompañante.
ACOMPAÑANTE:
Cada beneficiario podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, quien tendrá los mismos derechos y deberes del beneficiario.
Si el acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal (40% de subsidio), debiendo pagar el valor total del paquete. Salvo aquellos extranjeros que se encuentren adscritos a algún convenio de colaboración o intercambio de pasajeros firmado por Sernatur, si es que así lo determina el Servicio.
Contacto:
(35) 484211
Facebook: Las Aventuras de Mandrake
Yasiel Astorga

Viajes para la tercera edad

Los viajes que ofrecemos del SERNATUR para la tercera edad se desarrollan desde julio de 2013 a julio del 2014, los programas incluyen traslado, estadía según destino, régimen de pensión completa, actividades recreativas y city tour en cada destino, asistencia médica en viaje, seguro de asistencia en viaje y pueden acceder chilenos mayores de 60 años, o extranjero con residencia permanente en Chile mayor de 60 años o ser jubilado de cualquier sistema previsional, sin tener aun 60 años y también las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, para más información llamar al (35) 2484211 o enviar un e-mail a elmundodemandrake@outlook.cl.


Atte. 
Yasiel Astorga
El mundo de mandrake.

viernes, 3 de enero de 2014

Noche de Cortos


Con la proyección de "Vienna Waits for You",  se dió inicio a la primera de las dos Noches de Cortos en la Casa de la Cultura de Algarrobo. Aclamada por la crítica y galardonada con los premios a "Mejor Director" y "Mejor Actriz" en la última edición del Festival Internacional de Cine de Shangai, esta obra fue producida por el chileno Diego Breit y narra la perturbadora historia de Anna, una chica que se muda a un muy peculiar departamento en el corazón de la capital austríaca.

Esta primera jornada la cerrará "Erdbeerland", obra premiada en los festivales de Viena y Graz. Escrita y dirigida por Florian Pochlatko, aborda el tema del fin de la adolescencia y los conflictos propios del paulatino paso a la adultez.


La programación de hoy incluye además las animaciones The Animation Tag Attack(Alemania) y Luis, Lucía y el Lobo (Chile - Stop Motion)Untitled Brazil Project San Juan, la noche más larga de la realizadora nacional Claudia Huaiquimilla.

Entrada liberada, Sala Bordemar, una cita con las nuevas tendencias del cine mundial.

NUEVA AMBULANCIA SAPU ALGARROBO


Llegó ambulancia nueva al SAPU de Algarrobo, fue adquirida en Bertonati Vehículos Especiales. Es un vehículo 4x4 que permitirá acceder a lugares más complejos, como lo son las zonas rurales y playas durante la temporada estival.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Año Nuevo

Muy buenos los fuegos artificiales, bien organizados y publicitados, éso es hacer turismo, trajo desarrollo, copó la capacidad de camas instaladas, tanto hotelera como de casas en arriendo, movió con fuerza el comercio y dio trabajo a todo tipo de personas, desde estudiantes hasta personas dedicadas al aseo y trabajos varios.

El turismo tiene una fuerza de desarrollo extraordinaria como ninguna otra industria, por que los turistas vienen dispuestos a gastar sus ahorros e incluso lo que no deben gastar, todo lo que se invierte en turismo se recupera muchas veces, trayendo buenos resultados a toda actividad.

Ese es el norte de Algarrobo, ahí es donde principalmente deben invertir sus recursos los habitantes y el municipio, el turismo crea riqueza ilimitada. No hay que dar el pescado, hay que enseñarlo a pescar.

Teminado los fuegos artificiales el noventa y cinco por ciento del público se retiró a sus casas, definitivamente era lá atracción, lo que invita a pensar que para el próximo año es preferible reforzar mucho más los fuegos artificiales en vez de invertir en una orquesta, que a pocos motivó. 

 Un abrazo a todos los algarrobinos y al municipio, que se lució, felicitaciones por la exelente gestión.

Feliz Año 2014


Pablo Nuyens

SE INICIA PLAN ACCION FOCALIZADA 2014 DE LA PDI EN ALGARROBO

El jueves 2 de enero se inició el Plan Acción Focalizada 2014” en las comunas del Litoral Central, arribando las avanzadas de la PDI que vienen a dar cumplimiento a las necesidades de seguridad que se presentan en el período estival por el aumento explosivo de la población flotante.
Es así como a Algarrobo, llegaron 16 efectivos,  como parte de la alianza estratégica existente entre la Policía de Investigaciones de Chile y la I. Municipalidad de Algarrobo. La dotación está dividida de la siguiente manera: 1 jefe, 1 administrativo, 11 oficiales policiales y 3 asistentes policiales (del total 3 son de sexo femenino).
Una de las novedades de este año es que la dotación se aumentó en cuatro efectivos en comparación al año anterior y que además, el recambio de contingente se realizará una vez al mes y no cada quince días como se hacía hasta el año pasado, es decir los funcionarios que llegaron ayer, estarán en Algarrobo durante todo el mes de enero.
El cuartel de la PDI estará nuevamente ubicado en la calle Jorge Matte No767 y el número de teléfono para que la comunidad realice sus llamadas en caso de requerirlo es el 2483898.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


CONDICIÓN DE PUERTO NORMAL:

INFORMO A TODOS LOS USUARIOS MARÍTIMOS, CONDICIÓN DE PUERTO NORMAL
          SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 00:30 HORAS DEL DIA 03 DE ENERO DEL 2014, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “NORMAL”, PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA, POR CONDICIÓN  DE TIEMPO PRESENTE.

POR ORDEN DEL CAPITÁN DE PUERTO
FELIPE BERRIOS MOLINA 
CAPITÁN DE CORBETA LT

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO 

jueves, 2 de enero de 2014

DEPTO. DE DEPORTES Y JUVENTUD INFORMA

El Departamento de Deporte y Juventud de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo informa que en el concurso correspondiente a los FONDEPORTE 2014 realizados por el IND  se adjudicó el proyecto denominado “ALGARROBO CORRE” cuyo aporte corresponde a la suma de $ 3.074.500, en la línea de Deporte Recreativo.
Este Proyecto se ejecutará el domingo 16 de febrero y consiste en una corrida familiar para todas las edades, en donde los 300 primeros inscritos obtendrán una polera del evento y muchas sorpresas más. Esta actividad es gratuita y ya se irán informando detalles de la inscripción y el recorrido.
El objetivo principal de este proyecto que se presentó el 16 de octubre y fue adjudicado el 20 de diciembre es: promover y difundir la actividad física deportivas- recreativa, buscando la participación masiva de la población

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer y felicitar a todos los Funcionarios municipales que hicieron posible el espectáculo de Fuegos Artificiales, a quienes construyeron las balsas de lanzamiento y las instalaron; a quienes coordinaron todo el espectáculo, a los que revisaron, coordinaron y aplicaron las medidas de seguridad, a quienes organizaron la presentación de la banda musical, al personal de nuestro consultorio que estuvo presente en el lugar, al personal de aseo que muy temprano el 1 de enero estaban limpiando el sector, sin olvidar, a personal de la Armada de Chile, Carabineros , Bomberos y el Club de Yates de Algarrobo.
Muchas gracias a todos que con su trabajo hicieron posible este espectáculo pirotécnico que fueron el disfrute de tantas personas residentes y visitantes de nuestra comuna.
Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

ALGO QUE NOS PREOCUPA A LOS ALGARROBINOS

            El viernes 27 de Diciembre en la Municipalidad me informaron que habían publicado en su página de internet varias actas de las sesiones de Concejo de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Al leer el acta N° 28 del 25 de Septiembre  el punto 5° de la Tabla dice “ Exposición del Mayor de Carabineros Patricio Tirado Monje, Jefe de Control de Armas y Explosivos (Autoridad Fiscalizadora) ”.
            El interesante tema de la exposición era sobre los resguardos que se deben tomar en relación a los Fuegos Artificiales del 31 de Diciembre en nuestra comuna, pues bien, el Sr Mayor no asistió a la Sesión y si expuso un Suboficial Sr Jara, llama la atención que no expusiera el Mayor, ni un Capitán ni un Teniente ni un Subteniente que son oficiales superiores, especialmente porque  disertaban sobre el tema ante  nuestras máximas autoridades de la comuna, Concejales y Alcalde en una Sesión oficial de nuestra Municipalidad.
            Se podría pensar que nos sentimos ofendidos  con Carabineros o bien dicha Institución nos mira en menos, por ser una Comuna pequeña y nos atiende marginalmente, o le asigna poca importancia a nuestras autoridades.

        En otro ámbito y bastante relacionado con mi comentario de las líneas anteriores, destaco que al ver la información estadística que contiene el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal), aprobado por el Consejo Municipal, muestra en el cuadro N° 23  que en el año 2012,  nuestra  Comuna presentó las siguientes tasas de Delitos comparadas con la de País y Región de Valp.:
En DENUNCIAS   por Robos con Fuerza por cada 1000 habitantes.
País                                        11,7 casos
Región de Valparaíso         13,4 casos
Comuna de Algarrobo        35,2 casos
En  DETENCIONES  por Robos con Fuerza por cada 1000 habitantes.
País                                         1,1  casos
Región de Valparaíso          1,3  casos
Comuna de Algarrobo        3,3  casos
Se puede concluir de estos antecedentes que en nuestra Comuna la ocurrencia de estos delitos son tres veces al de nivel País y de nuestra Provincia y se originan principalmente por el gran número de viviendas sin moradores durante gran parte del año.
En cuanto a cuentas sumamentes positivas se debe destaca que en el año 2012 no se produjeron  Violaciones  ni  Homicidios en Algarrobo, lo que se traduce en una fuerte acción delictiva en bienes y ninguna en personas.

Nelson Pérez 

Vecino Algarrobino Permanente

Conmemoración del Tratado De Quilin


Jornada de encuentro:
Conmemoración del Tratado De Quilin.

Pasemos una tarde de arte · cultura · paz y amor.

Compartiremos:
• Ceremonia Mapuche
• Exposición de arteSanos
• Compañia de danza-teatro "Fraternidad Ayllun"
• Música en vivo
• "Corri cachilla" comunitaria*
... y más de alguna grata sorpresa

(*Traer verdura lavada y picada, más un plato y una cuchara para degustar una rica "corri cachilla" (sopita de trigo) comunitaria.)

EVENTO GRATUITO

¿Cuándo?
Lunes 6 de Enero 11 am.

¿Dónde?
Plaza Yungay - El Quisco

arteSanos expositores llegar a las 10:30 am. con sus trabajos y, si es que tienen, silla ,mesa y toldo. Disponemos de 10 mesas y sillas y algunos toldos, por lo que su su colaboración será siempre bienvenida.

Chaltumay


claudio

— compañeros amables —
Arte · Ciencia · Espiritualidad

Algarrobo, Chile

Taller y censo de aves playeras

La Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad de Perú (CORBIDI), con el financiamiento de Neotropical Migratory Bird Conservation Act (NMBC), tienen el agrado de invitarlos a participar del taller y censo de aves playeras neárticas Perú-Chile 2014, que se realizará en enero y febrero de 2014, en Santiago de Chile. Adjunto encontrarán el programa con el detalle de las actividades del taller y antecedentes sobre el censo. Para participar del censo de aves playeras, es necesaria la participación en el taller. Además, el día sábado 11 de enero, en el marco del taller, se realizará una reunión de observadores donde se discutirán otros proyectos en curso (eBird, ATLAS, CNAA).
Para más información puedes visitar: http://www.redobservadores.cl/censo-de-aves-playeras-nearticas-peru-chile-2014/
Inscripciones con: Heraldo Norambuena (buteonis@gmail.com)
Saludos
Equipo Censo Aves Playeras


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

Fondo para Iniciativas Culturales



Hasta el viernes 31 de enero de 2014 se podrá postular al Fondo de Iniciativas Culturales para la Provincia de San Antonio (FICSA), que promueve la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio (CMCA). Con un monto total disponible de 20 millones de pesos y un tope de 600 mil pesos por proyecto, podrán postular a estos fondos tanto personas naturales -mayores de 18 años y con residencia en la provincia de San Antonio-, como personas jurídicas sin fines de lucro. Esta interesante iniciativa busca promover el desarrollo cultural y artístico de la provincia, por medio de cuatro líneas de postulación: Formación, Creación, Exhibición y Estudio de Grabación.

CONDICIÓN DE PUERTO CERRADO

          SE COMUNICA QUE A CONTAR DE LAS 14:25 HORAS DEL DIA 02 DE ENERO DEL 2014, EL CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO, ESTABLECE CONDICIÓN DE PUERTO “CERRADO”, PARA NAVES MENORES DENTRO Y FUERA DE LA BAHÍA, POR CONDICIÓN  DE TIEMPO PRESENTE.

POR ORDEN DEL CAPITÁN DE PUERTO

FELIPE BERRIOS MOLINA 
CAPITÁN DE CORBETA LT

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO 

miércoles, 1 de enero de 2014

Comenzando 2014 aquialgarrobo...

Comenzando 2014 aquialgarrobo desea el mejor año a nuestra comunidad y en especial a los 1.619 suscriptores que reciben a diario la información que publican   quienes participan activamente en el blog.
Durante el año 2013 aquialgarrobo ha recibido 123.437 visitas, superando las 11.000 visitas en algunos meses.
Agradecemos la participación de la I. Municipalidad que ha mantenido a la comunidad permanentemente informada de las diversas actividades que ha desarrollado y a las numerosas personas que han publicado manifestando su interés por nuestra comuna.

 A todos quienes se preocupan por Algarrobo expresando libremente sus opiniones y a quienes informan sobre las actividades de nuestras autoridades les deseamos un feliz año con grandes satisfacciones.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Saludos

Amigos de Aquialgarrobo, mis mas sinceros saludos y felicitaciones por el excelente trabajo realizado en este año 2013, es de esperar que sigan por esta misma senda y nos sigan nutriendo de toda la información que la comunidad requiere.
Buenas vibras para ustedes, un abrazo afectuoso
Alejandro Toloza Orellana
locutor Algarrobo fm 107.9

"Inequívoca Fuga"


Con la obra "Inequívoca Fuga", teatro del absurdo, el grupo  del Taller de Teatro para jóvenes  impartido por la oficina de Desarrollo Comunitario (DIDECO), cerró su temporada 2013 en la Sala Bordemar ayer domingo.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

"Nosotras"


Con gran éxito y una sala repleta, se presentó el pasado 28 de diciembre en la sala Bordemar la Compañía "Bajo del árbol" con la obra "Nosotras". Escrita y actuada por jóvenes actrices, hace un recorrido por las diversas etapas de vida de un grupo de amigas: infancia, adolescencia y etapa universitaria, marcada por el humor, es el reflejo de vivencias propias para el público que río y aplaudió la impecable actuación de las jóvenes.


--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


AÑ0 NUEVO EN EL MAR

Durante la mañana personal Municipal en conjunto con la empresa encargada del espectáculo pirotécnico estuvieron afinando detalles para lo que será el Año Nuevo en el Mar en Algarrobo. Todo dispuesto para que los algarrobinos y visitantes disfruten con todas las medidas de seguridad respectivas de este gran evento.
Por la tarde las 5 balsas serían trasladadas hasta el lugar donde serán lanzados los fuegos artificiales para ser fondeadas

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

El pasado viernes se realizó la sesión ordinaria No37 del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos a tratar fueron:
• Acuerdo de Modificación Presupuestaria No10, cuyo objetivo fue la complementación de las cuentas según informe de la contraloría general de la república. El presupuesto actual es de 5.976.645.000, perfectamente equilibrado, según lo informado por el Director de Administración y Finanzas Iván Rodríguez Valdés. Aprobado por unanimidad.
• Modificación presupuestaria No3 del Departamento de Educación Municipal de Algarrobo. Aprobado por unanimidad.
• Modificación acuerdo No112 del 30 de octubre, aportes municipales para pavimentos participativos, el cual por un error de precios referenciales de las aceras de calle Sotavento, tuvo que ser aumentado a $ 1.061.000 para la pre-selección del proyecto. Aprobado por unanimidad.
• Aprobación de reglamento de ayuda Social del Departamento Social solicitada por la Jefa (s) Catalina Chacón. Aprobado por unanimidad.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

Hermoseamiento en Costanera Playa Las Cadenas

Personal del Depto. de Aseo y Ornato ha estado realizando por estos días diversos trabajos de hermoseamiento de espacios públicos en el sector de la Costanera de Playa las Cadenas, donde en las jardineras se cerró con pequeñas cadenas y se han plantado árboles y rosales.
Solicitamos a la comunidad cuidar y preservar estos jardines, ya que ya han sido destruidos y algunos rosales arrancados desde la vía pública. En los próximos días se seguirá plantando rosales y otras plantas en dicho sector.-
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

CARTA SOBRE ILEGALIDAD EN OBRA DE AMPLIACION DE CASINO DEL CLUB DE YATES


                             
                                                 ALGARROBO, 30 de  Diciembre  de 2013
Señor                                                    Con  copia para el Sr  Alcalde
Director  Obras Municipales de Algarrobo (Titular o Subrogante)
Presente
De mi consideración:
 Insisto  a Ud. mi denuncia contra el Club de Yates de Algarrobo el que continúa con pleno uso y explotación de su obra de ampliación de  su casino de socios, en ejecución parcial, construcción que no tiene la Recepción Final aprobada ni lógicamente la debida autorización de uso por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Algarrobo.
          Le recuerdo que ya  anteriormente entregué  cartas de esta denuncia en su oficina el 22 de Noviembre de 2013 y que fue recibida con el número  480/2013  y carta de 13 de Diciembre de 2013 ingresada con el número 525/13,  en las que solicitaba  le notificara y sancionara al Club por esa ilegalidad persistente.
Recuerdo a Ud. además, para su mejor entender  y como respaldo a esta denuncia, que la propia  Dirección de Obras Municipal por   oficio N° 111 del 7 de Marzo del 2013  enviado al Sr Alcalde,  ya le informa en esa fecha que debe decretar la demolición de esas obras por  su ilegalidad y no cumplir con varios artículos del Plan Regulador que rige actualmente a la Comuna de Algarrobo y que el Sr Alcalde se niega a decretar.
                                                                                                                                                    Atentamente
Nelson Pérez Baladrón   
                           Vecino Residente Permanente       

domingo, 29 de diciembre de 2013

La inocencia lúcida y Conversando desde la Amistad

La inocencia lúcida
Inocencia : “no hace daño”
                  “no es culpable”

¿ Es ingenua?
  ¿Es poco inteligente?
 ¿ Es  terreno legítimo de burlas?

En nuestra cultura se estima natural , legítimo,  estimable que los niños sean inocentes, A esa edad es señal de pureza y de normalidad
En el adulto, lo vemos  como una carencia, como  señal de que algo falta , un defecto

¿El tender a no dañar, el no ser culpables de una mala acción  u omisión,  son evidencias  de  discapacitación  ética  o de madurez.?

Nos contradecimos
 Nos congratulamos de saber que nuestro  cercano fue declarado inocente  en  un problema judicial.  Por otro lado, criticamos  a quien  se conduce cotidianamente como “inocente”.
Desde la perspectiva del nuevo paradigma cultural básicos, la inocencia,  el tender a  no dañar es una orientación básica. Se imbrica  con la  no violencia activa.  Por otra  parte, el no dañar conciente, con perspectivas, incluye el no enajenarse, el saber que los seres humano somos   en mayor o menor medida incompletos y contradictorios , egocéntricos  y altruistas, que ello se refleja en nuestra normativa, en nuestra cultura. Por ello, la inocencia trabajada, profunda, es una inocencia lúcida,  conciente del lado sombrío  propio, del otro, de la cultura, del mundo globalizado.
Se está en la inocencia, en la inocencia lúcida, en el no hacer daño, cuando se trabaja por los derechos  humanos en el sentido integral  , incluyendo  la relación armónica con la naturaleza  y la apertura, en diversidad al terreno existencial y trascendente.
 Se está en la inocencia lúcida cuando  se ve la niñez con realismo y se lo ayuda a prepararse  para  un mundo en que existe la violencia y la no violencia ,la  dominación y la fraternidad,la profundidad y la frivolidad.


Valdría la pena celebrar  el día de la inocencia lúcida y hacerlo con alta alegremia, con alto coraje de ser.
------------------------------------------------------------

Conversando desde la Amistad(406)
  La Dimensión Poética de la Vida (44)
Juegos amigos del juego del amigo  secreto

Nuestro juego del amigo secreto tiene amigas y amigos:
 Se puede jugar a la amiga secreta espiritual, cuyos regalos son aportes al desarrollo como persona, a integrarse, a adquirir conciencia  de lo humano,  de  las diversas ecologías, de ponerse en el lugar del otro…

Es dable jugar al descubrimiento de  los secretos  de  capacidades y posibilidades de amistad  que poseen quienes perteneces a un grupo, a una famila, a una organización comunitaria…

A veces , sentimos que alguien  juega a la amistad con nosotros en sueños, en encuentras,  en coincidencias  significativas… Gran tema para un juego con mucha profundidad.

Existe el juego de compartir los caminos  que  suponemos nos han conducido  a llegar  a vivir nuestras amistades con sus  marejadas y desiertos, oasis y vientos a favor.
Existe el juego de contar  sobre el qué y el por qué de nuestras grandes amistades.
¿ Cómo olvidar el juego  de contar  aquellos  secretos que , con  ayuda de la confianza básica, estamos en condiciones de contar?

Se conoce el juego de la amistad con un  trabajo, un  grupo, una familia ,una pareja…En él se dan  para ellos aportes amistosos espirituales, de ideas, emociones, intuiciones ,  críticas y autocríticas.

Empieza la necesidad de jugar  al cómo evitar  que le  tecnología  invada nuestra legítima privacidad, incluyendo el preservar algunos legítimos secretos.
Luis Weinstein

Festival Internacional de Cortometrajes en Algarrobo


Apenas iniciado el 2014, Algarrobo acogerá una importante muestra internacional de cortometrajes, muchos de los cuales se proyectarán en calidad de estrenos absolutos en nuestro país. Dividida en dos jornadas -viernes 3 y sábado 4 de enero-, esta "Noche de Cortos" ofrecerá la oportunidad de disfrutar en forma gratuita de una atractiva selección de obras provenientes de Austria, Alemania, Suecia, Inglaterra, Argentina y Chile. Con estudios de cine en la Academia de Cine de Viena, Diego Breit, organizador de este inédito evento, nos señala: "la programación destaca por su gran variedad, donde se combinan distintas técnicas y distintos géneros". Entre los once títulos en exhibición, Breit destaca la hilarante propuesta de la comedia sueca Instead of Abracadabra, el fascinante nivel técnico de la animación alemana The Animation Tag Attack y el trabajo del chileno Julio Pot, The Gift, director que además estará presente en la muestra, participando en un diálogo abierto junto al público.

La programación completa es la siguiente:

Viernes 3
-Vienna waits for youDominik Hartl, Austria
-Untitled Brazil ProjectChristoph Rainer.
-The Animation Tag AttackChristen Bach, Alemania
-San Juan, la noche más largaClaudia Huaiquimilla, Chile
-Luis, Lucía y el LoboNiles Atallah, Cristóbal León y Joaquín Cociña, Chile
-ErdbeerlandFlorian Pochlatko

Sábado 4
-Instead of AbracadabraPatrik Eklund, Suecia
-Talleres ClandestinosCatalina Molina, Argentina
-La noche boca abajoHugo Covarrubias
-Eagleman StagMikey Please, Inglaterra
-The GiftJulio Pot, Chile

Esta imperdible cita con las más premiados cortometrajes de la escena mundial es en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo a partir de las 20 horas.


Noche de Cortos en Algarrobo | 3 y 4 de Enero | Entrada Liberada from Glaciar Films onVimeo.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: