jueves, 3 de abril de 2014

Al César lo que es del César

Es un orgullo para los algarrobinos el premio o mejor dicho la certificación que ha obtenido el Hotel Winery. Único galardón en la región de Valparaíso y segundo a nivel país. El lugar es una maravilla desde su concepción (recuperar y restaurar una casona antigua abandonada), hasta sus habitaciones, pasando por su diseño, su servicio, su piscina, su terraza, su cava de vinos y su tienda. Es un real aporte a la comuna pues genera demanda turística durante todo el año no siendo esta solo alojamiento sino de intereses especiales, atrae extranjeros (que consumen más dólares en su estadía) e instala un polo eno-gastronómico que podría cambiar el destino de toda la comuna y sus habitantes, si se lee bien la hoja de ruta (cuando la haya…). Iniciativas como esta deben aplaudirse y deben ir sumando fuerza junto a otras como La Mirage, La Arbequina, Raíces, las Escuelas de Surf y tantos otros pequeños o grandes proyectos de esta industria sin chimeneas que es el turismo del bueno. 

Ilustres, no colgarse medallas ajenas, al César lo que es del César.

El César en este caso es Juan Guadalupe, arquitecto de alucinante trayectoria, residente-durmiente, un tipo que cae en el atroz grupo de “los iluminados”.  Juan es el cerebro detrás del plan maestro de Pucón, aquel que por ordenanza establece el tipo de construcción, altura, materialidad, etc. Juan ofreció AD HONOREM diseñar un plan equivalente para Algarrobo, lo que era como haberse sacado la lotería, pero su oferta fue desestimada en un triz y no pasó de ser un loable intento de remecer al ilustre buey cansado.

Algarrobo no debe farrearse su activo de oro, o de diamante que es un Pacífico en paz, celeste y calmo, dotado de arenas blancas y del mejor clima del planeta, tampoco debe farrearse las oportunidades que van naciendo por iniciativas privadas y que podrían catapultar el porvenir de TODA nuestra ciudad. No solo de insolentes moles de cemento se puede vivir!!

Apoyo (no dádivas) de las autoridades es lo que se requiere, control y ganas de trabajar, ganas de salir adelante, deseos de ganar, deseos de tener un terminal de buses menos inmundo, deseos de ver micros que no echen humo, por ejemplo. 
Esperemos el Señor les ilumine y que con esta incipiente corriente se despierten, dejen de mirarse el ombligo, se contagien de entusiasmo y puedan pronto celebrar triunfos propios.

Roberto Carrancá
Vecino desde 2002
Residente-durmiente postulante a iluminado


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: