lunes, 7 de abril de 2014

Al final todo saldrá bien … Pero hay que unirse …


 Días atrás vi con un grupo de vecinos de la tercera edad  -foráneos todos (no nacidos ni criados acá) pero residentes permanentes-  la película británica “El Exótico Hotel Marigot”. Muy buena. La recomiendo. Se trata de un Hotel venido a menos, que tuvo sus años de esplendor en el pasado, ubicado en India, pero con deseos de su joven dueño de hacerlo renacer bajo la modalidad de servir como solución a pensionados ingleses de buen ingreso de modo que puedan disfrutar de su jubilación en un lugar paradisiaco, de  buen clima, aire puro y tranquilidad, ideal para vivir en plenitud la edad dorada. ¿No sería una idea para Algarrobo que se les ha pasado por alto a las autoridades y a los recientemente capacitadoos en Europa?

Después de verla, se generó un rico intercambio de opiniones, lo que nos llevó a algunos a buscar frases o pensamientos contenidos en dicha película, a los que agregamos otros sobre el liderazgo y la crítica. Por ser –a lo mejor- de interés para los vecinos, reproduzco algunos y lo invito a buscar a quien o a que situaciones les recuerda.

·     “Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que aún no es el final”.  Película “El Exótico Hotel Marigot”  (2011).
·     “El único fracaso de verdad es no llegar a intentarlo. El éxito se mide por cómo afrontamos la decepción, ya que el éxito siempre llega”.
·     “No esperes que otros hagan por ti lo que puedes hacer por ti mismo”. Anónimo.
·     “En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada”. Franklin D. Roosevelt (1882-1945) Político estadounidense.
·     "La verdadera esencia del líder es que tiene una visión. Tiene que tener una visión que articular con claridad y fuerza en cada ocasión. No se puede soplar una trompeta incierta." Theodore Hesburgh. Sacerdote contemporáneo norteamericano, Presidente emérito de la Universidad de Notre Dame.
·     “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”. Tácito (55-125) Historiador romano.
·     “El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor”. Montesquieu (1689-1755). Escritor y político francés.
·     “Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”. Winston Churchill (1874-1965). Político británico.
·     “El objetivo de la crítica es dejar al criticado con el sentimiento de que ha recibido una ayuda”. Anónimo iluminado.
·     Los hechos no dejan de existir porque se les ignore”.  Aldous Huxley (1864 -1963). Novelista y ensayador ingles 
·     “La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia”. Jorge Gonzalez Moore (1974- ). Escritor, poeta e ingeniero colombiano.

Patricio Gomez Bahamonde
decover2@gmail.com
Ingeniero, Vecino residente, Contribuyente e iluminado emérito



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: