lunes, 21 de abril de 2014

Drama en Valparaíso, lección para Algarrobo.

El drama en los cerros de Valparaíso era una desgracia anunciada en cada verano…
He denunciado a las Autoridades de Algarrobo y a las Organizaciones Vecinales desde hace mucho tiempo que podemos tener un drama similar.   
  1. Años atrás denuncie el acopio en la vía Tranque Viejo de malezas seca desde las Comunidades, gracias a la encargada de Aseo y Ornato se limpio el sector, pero no dura mucho, el mal habito de los usuarios la están ensuciando con maleza otra vez.
  2. Denuncie lo mismo con el bosque que es el limite sur de las Comunidades y administrada por las Sociedades Civiles del sector. Es usado como acopio de las malezas secas de los jardines, podas, áreas verdes y otras…en las limpiezas de algunas Comunidades.
  3. En el verano o feriados largos el bosque es usado como paseo familiar, recolección de leña para los asados, carreras de motos en todo horario, fiestas nocturnas: con alcohol, puchos y pitos, también es paso de delincuencia hacia las casas de sector y no  hay  Comunidad que no haya sufrido un asalto a las casa sin moradores. ¡son + de un centenar!
  4. De pronto el bosque es la tierra de nadie, hasta los cierres han sido re ubicados. Se usan las puertas peatonales para libre transito y lo mismo ocurre con los portones de emergencia ( incendio u otra relacionadas). No hay ningún control vehicular.
  5. Envié correos al Alcalde y administración de las Comunidades solicitando terminar con esta mala practica y evitar un siniestro que puede ser grave para el sector y la Comuna, Este año ya hubo un amago de incendio en el bosque frente a la Comunidad el Llano.
  6. Envié en su oportunidad a Aquí algarrobo un robo al fin de este verano en mi Comunidad.
  7. Solicite a la Autoridad en su momento lo siguiente como prevención antes de lamentar:
         a)Fiscalizar con inspectores el sector en la temporada de limpieza de las Comunidades.
         b)Ronda periódicas con efectivos policiales y control de las personas que lo usan para actividades ilegales los veranos o feriados.
         c)Que la Representación legal que administra el bosque de las Comunidades asuma su responsabilidad en la fiscalización de este paseo publico y de otra actividad no apropiada..
         d)Que las Comunidades que tienen acceso al bosque un control apropiado y señalando en las vías de ingreso con letreros el horario y tipo de actividad autorizada.¿?
         e)Aplicar la ley a quien o quienes realizan actividades no autorizadas e ilícitas en el bosque.
          f)Es mas económico prevenir con Inspectores y personal Policial fiscalizando que lamentar una desgracia de proporciones por la irresponsabilidad de unos pocos residentes o visitas de temporada sin conciencia del daño al entorno y a sus habitantes.
        
          cc : Alcalde de Algarrobo Sr. Jaime Gálvez F.

atte.  Manuel Gallardo V.  Comunidad el Llano


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: