viernes, 11 de abril de 2014

EN SALÓN MUNICIPAL SE REALIZA PRIMERA REUNIÓN PARA CONFORMAR ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ALGARROBO.

El martes 8 de abril a las 16:00 horas en la Salón Municipal, se realizó reunión para conformar la primera Asociación Indígena de la Comuna de Algarrobo. Para tales efectos, concurrió desde San Antonio, Carolina Malgue, Coordinadora Comunal de Asuntos Indígenas del vecino Municipio.
La reunión contó con una amplia convocatoria de algarrobinos, cuya aspiración es poder constituirse formalmente como agrupación y poder trabajar en conjunto por mantener sus raíces. En la ocasión, Carolina Malgue, explicó la importancia de asociarse, los requisitos solicitados, los cuales pasan principalmente por acreditar la pertenencia a alguna etnia indígena.
El Alcalde Jaime Gálvez, estuvo presente en la reunión donde dio la bienvenida a la comunidad, reiterando su apoyo a esta iniciativa, resaltando la importancia de asociarse formalmente y recordando que el año pasado por primera vez en la comuna, se realizó la Celebración del Año Nuevo Mapuche o We Tripantu, la que este año volverá a replicarse.
Tras la reunión el Alcalde manifestó lo siguiente: “Por primera vez en la comuna de Algarrobo se va a constituir la primera Organización Indígena lo que marca un hito para todos los habitantes que son Mapuche o descendientes de alguna etnia indígena, esto va a permitir a todas estas personas profundizar sus raíces ancestrales y culturales de sus antepasados para lo cual van a contar con toda la ayuda municipal y este año además, por segundo año consecutivo celebraremos el We Tripantu durante el mes de Julio”.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: