lunes, 7 de abril de 2014

PLAZA SEGURA LOS CLAVELES I

El día 26 de marzo se dio inicio a la construcción de la Plaza Segura Los Claveles I, proyecto del Fondo de Seguridad Pública cuyo plazo de ejecución es de 38 días y significa una inversión de $48.998.250. El mobiliario de este nuevo espacio, contempla criterios de diseño urbano seguro, que impida que sea destruido.
 Este proyecto fue realizado durante el año 2013 por la Oficina SECPLAC y durante la actual administración edilicia. El objetivo es potenciar los espacios públicos, pero además, a través de esto, brindar seguridad a la comunidad que reside en este sector.
El proyecto de recuperación de plazas denominado “PLAZA SEGURA” es una iniciativa generada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, que tiene como principal objetivo propiciar ambientes de seguridad para disminuir oportunidades delictivas y aumentar la percepción de seguridad en áreas ciudadanas comunes, a través del diseño urbano seguro. (Fuente:http://www.plazasegura.gov.cl/)




-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: