jueves, 21 de agosto de 2014

Primera Postulación de CHILE VA!

Departamento de Educación Municipal Invita:

El Área Extraescolar, del Departamento de Educación Municipal de Algarrobo invita a todos los jóvenes de la comuna, que cursen 2º y 3º Año de Enseñanza Media a la Primera Postulación de CHILE VA!
El Campamento Explora Chile Va!, es un campamento de 6 días de duración, que se desarrollará en la Hacienda Picarquín ubicada en San Francisco de Mostazal a 40 minutos de Santiago. Picarquín ofrece una infraestructura de Primer Nivel para alojar y alimentar a los 150 jóvenes seleccionados en habitaciones para grupos de 6, 12 y hasta 30 jóvenes.

Explora Chile Va es una iniciativa ejecutada por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), dentro de su línea de Valoración, enfocada a promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la ciencia y la tecnología.

Chile VA! es una invitación a estudiantes de segundo y tercero medio y se estructura en torno a dos ejes:
1.- El encantamiento con la ciencia y la Tecnología desde lo disciplinario y
2.- La apropiación de proyectos académicos y laborales desde lo humano.

Todas las actividades de esta iniciativa están orientadas a producir una transformación en la actitud de los jóvenes, que promueve el interés y motivación por la ciencia.

Como Postular: Acércate a la Oficina Técnica del Departamento de Educación a retirar las bases de esta entretenida iniciativa o envía un correo a oftecnica@municipalidadalgarrobo.cl


Claudia Loreto Ramírez Martínez
Coordinadora Técnica Administrativa
Educaciòn Extraescolar
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: