jueves, 21 de agosto de 2014

Sesión Ordinaria No24 del H. Concejo Municipal

 Hoy Miércoles 20 de Agosto  se realizó la Sesión Ordinaria No24 del H. Concejo Municipal cuyos puntos tratados fueron:

1.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la otorgación de Comodato al Club del Adulto Mayor de Aguas Marinas, solicitado por carta a la institución. Se realizaron dos votaciones al respecto en los cuales se produjo un empate, los Concejales Manuel Catalán, Carlos Tapia y Fernando Gómez rechazaron la solicitud, mientras que el Concejal  Ramón Marín y las Concejalas Yolanda Yáñez y Antonieta Sandoval  aprobaron la solicitud. Se realizará una tercera votación al respecto el próximo Lunes 25 de agosto en Sesión Extraordinaria.


2.       Exposición del Sr. José Luis Rojas, quien entregó informe de las Sociedades de Inversión Correspondientes al 1º Semestre 2014.

3.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la Modificación del Presupuesto del Programa Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas solicitado a través del Ord. No 11 de Fecha 18/08/2014, por la Encargada de Medio Ambiente (s) Sra. Ángela Moraguez Muñoz. Aprobado por unanimidad.-

4.       Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación del Convenio Marco de Cooperación entre la I. Municipalidad de Algarrobo y Concejo para la Transparencia. Este convenio permitirá contar con capacitaciones para las Funcionarios Municipales en esta materia.- Aprobado por unanimidad.-
El Alcalde además informó al H. Concejo Municipal, sobre la reunión sostenida ayer en la SEREMI de Medio Ambiente en Valparaíso, donde se continúa realizando la mesa de trabajo que se conformó después del Seminario realizado por el tema del Islote Pájaros Niños donde ya está prácticamente listo el Plan de Manejo, el cual será prontamente dado a conocer a la comunidad para su validación y para que también tengan conocimiento de la labor que se sigue ejecutando, en la cual intervienen diversos organismos de Estado que tienen una relación directa en el tema. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: