miércoles, 27 de agosto de 2014

Sugerencia de Libro, Una verdadera educación.

Me es grato sugerir a ustedes leer el libro titulado "Una verdadera educación" escrito por el Santo Padre Alberto Hurtado Cruchaga. Especialmente para padres y profesores. 
Se acompaña una presentación del referido libro. 
Reciban mis cordiales saludos,

César Lillo Arellano  




Es una compilación de los escritos pedagógicos dejados por el Padre Hurtado. A través de su lectura se devela la importancia que este hombre santo le da a la educación en la atención y el cuidado personal del alumno. Alberto impulsa en sus páginas una educación realista y activa, el profesor es quien debe llevarlos a eso.
El Padre Hurtado es poco conocido en su faceta de educador. Sin embargo, durante su período de formación religiosa en Europa también obtiene el doctorado en Educación en Lovaina, recorre diversos países, conoce muchas experiencias, se abre a todas las nuevas tendencias tanto psicológicas como educativas de la época, y desarrolla su propia síntesis, llena de visión, pasión, convencimiento y urgencia.
A su regreso a Chile, y con casi 50 años de anticipación, la lúcida inteligencia del Padre Hurtado desarrolla temas que hoy llamamos "el nuevo paradigma educativo". La pregunta a la que nos invita no es "cómo enseño o cómo formo"; la pregunta "cuánto conozco de ese niño, de ese joven, de sus intereses, de su mundo interior, de sus anhelos y temores, para desde ahí llegar a acompañarlo, guiarlo, formarlo y educarlo".
Este texto será una gran fuente de reflexión y acción para jóvenes; un conjunto de tareas impostergables para profesores, padres y todos quienes tengan responsabilidad en la educación del país y, en general, para todas las personas que quieran abrir su mente y su corazón a aprender del mensaje del P. Alberto Hurtado. 

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: