miércoles, 10 de diciembre de 2014

Municipio aprueba Escuelas de verano para hijos de padres trabajadores


Hoy se realizó sesión Ordinaria No35 del Honorable Concejo Municipal donde se solicitó acuerdo para la aprobación del Programa 2015 de Escuela de Verano en Algarrobo que este año se ejecutará en la Escuela de Párvulo Los Claveles y que tiene contemplado beneficiar a 30 niños de rango de 5 a 12 años de edad y cuyo principal requisito de selección será que la madre, la cuidadora o ambos padres trabajen fuera del hogar y no puedan cuidar a su hijo.

La Escuela de Verano funcionará la temporada estival 2015 a partir del 05 de enero y hasta el 20 de Febrero. Las inscripciones se están realizando en la Oficina de DIDECO y el plazo vence el día 19 de diciembre. Los niños estarán a cargo de una profesora y dos monitoras, recibirán desayuno y almuerzo por parte de la JUNAEB y una colación al término de la jornada.

La inversión Municipal para desarrollar este Programa será de $3.250.000 por los 35 días que dure este beneficio. El programa fue aprobado por la unanimidad de los Concejales.

Por otra parte, el Alcalde Jaime Gálvez, informó al Honorable Concejo que el viernes 12 de diciembre sostendrá una reunión con el SEREMI del MINVU (s) Sr. Mauricio Candia Llancas a instancia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la cual tiene por objetivo estudiar la posible construcción de una calle en el sector Los Patitos desde la quebrada hacia Aguas marinas. También comunicó la reunión que sostendrá con el Alcalde de Casablanca, Sr. Rodrigo Martínez Roca, mañana Jueves 11 de diciembre para estudiar algún tipo de convenio entre esta comuna y Algarrobo para la Escuela Municipal de niños con capacidades diferentes, además, aprovechará la instancia para conversar el tema de los desechos domiciliarios.


--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: