sábado, 29 de noviembre de 2014

Acciones de la PDI, Durante la temporada estival

Durante la tarde de ayer Jueves 27 de Noviembre, el Acalde Jaime Gálvez, asistió a una reunión en Santiago con el Subdirector Nacional de Operaciones de la PDI, Sr. Leonardo Acuña Vilches, en esta participaron todos los Alcaldes de la Provincia, con excepción del Alcalde de San Antonio Sr. Omar Vera.

El objetivo de este encuentro fue analizar los resultados que han tenido las avanzadas de la PDI y sus cuarteles en las diversas comunas durante la temporada estival, los cuales han sido evaluados positivamente tanto a nivel institucional, como también por los Alcaldes que han contado con este apoyo en seguridad en la época más compleja del año cuando aumenta considerablemente la población flotante.

Debido a lo anterior, es que la institución decidió una vez más, proveer a las comunas del Litoral Central de una avanzada de la PDI para el verano del 2015 y habilitar cuarteles permanentes durante los meses de enero y febrero.

Tras esta reunión ,el Alcalde Jaime Gálvez iniciará los procesos administrativos para brindar los requerimientos necesarios para contar con este apoyo en seguridad, el que consiste en alimentación y una casa que reúna las condiciones técnicas y logísticas requeridas para que la avanzada policial realice en óptimas condiciones su labor. En años anteriores la Institución ha elogiado y manifestado su conformidad con el apoyo que ha dado el Municipio a las avanzadas al proporcionarles las condiciones óptimas en cuanto a las instalaciones y la alimentación, lo que ha permitido trabajar bajo las condiciones que ellos necesitan.-



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

viernes, 28 de noviembre de 2014

Aprobados plan de salud y plan desarrollo de educaciòn.


El martes 25 de Noviembre se realizó la Sesión Extraordinaria No11 del Honorable Concejo Municipal, en esta ocasión se abordaron acuerdos que guardan directa relación con los Servicios Traspasados de Salud y Educación. Es así como fueron aprobados el Plan de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) 2015, como también el Plan de Salud 2015.

Tanto el Departamento de Educación como el Departamento de Salud realizaron también su Modificación Presupuestaria No 6 . Así mismo, en el caso del Depto. de Salud, se aprobó la Asignación del Art.45 a funcionarios del CESFAM Algarrobo, correspondiente al mes de noviembre y diciembre 2014. El Alcalde Jaime Gálvez, señaló, que la importancia de estas modificaciones radica en que permitirá al área de Salud y Educación, modificar sus presupuestos y completarlos de aquí a fin de año.-

Por unanimidad de los Concejales se dio aprobación a las Bases Administrativas del llamado a Concurso para proveer el cargo de Jefe Técnico del CESFAM Algarrobo, también, se eligió al Concejal que integrará la comisión evaluadora, misión que por votación quedó en manos del Concejal Carlos Tapia.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Día Internacional de la Discapacidad e Inclusión Social

El equipo de Rehabilitación con Base Comunitaria del Cesfam Algarrobo y La Dirección del Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad te invitan a un evento artístico para Conmemorar del Día Internacional de la Discapacidad e Inclusión Social.

Te esperamos este Miércoles 03 de Diciembre en la Sala Bordemar (Av. Carlos Alessandri 1633) a las 16:00 hrs, donde se presentara el conjunto folklorico Algarrobino del Adulto Mayor, el Centro de Atención integral CAINEP, Escuela Especial NADIEL, colegio Rayun.

No te pierdas este evento lleno de magia y alegría

Entrada Liberada. 


-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Becas Presidente de la República e Indígena

Comenzaron las postulaciones a las becas Presidente de la República e Indígena, desde el 24 de Noviembre hasta el 19 de Enero. Interesados en postular e información acercarse al DAEM.

Daniela Ortega Moya.
Trabajador Social
Departamento de Educación
352200147 
I. Municipalidad de Algarrobo

jueves, 27 de noviembre de 2014

PADRES Y APODERADOS SE REÚNEN CON AUTORIDADES COMUNALES PARA SOLUCIONAR EN CONJUNTO PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A COLEGIO CARLOS ALESSANDRI.-


Ayer lunes 24 de Noviembre durante la tarde en el Colegio Carlos Alessandri, se realizó una Asamblea, la cual fue convocada por el Centro de Padres y Apoderados del Establecimiento, en la que además de estar presente toda la comunidad educativa (Director, Docentes, apoderados), asistió el Alcalde Jaime Gálvez, los Concejales Ramón Marín, Carlos Tapia, Fernando Gómez y la Concejala Yolanda Yáñez, además del DAEM (s), Sr. Jorge Vilches.

Citaciòn Reuniòn, UNCO.

CITASE A REUNION ASAMBLEA PARA ESTE SABADO 29 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HRS EN NUESTRA SEDE CALLE LOS CLAVELES 
# 2643 .-

TABLA:

LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
INFORME TESORERIA
INFORME ACTIVIDADES
INFORMACION RECURSO DE PROTECCION ALGARROBO NORTE
ASESORIA DE PROYECTOS AÑO 2015
CARTA DE APOYO A JUNTA DE VECINOS
.VARIOS

ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA YA QUE SE TRATARAN TEMAS IMPORTANTES Y QUE ATAÑEN A NUESTRAS ORGANIZACIONES.-

SALUDOS CORDIALES

LIDIA VIVANCO

SECRETARIA

Omil Algarrobo, Empleos

Se necesitan:
4 guardias con curso OS10
3 reponedores  de Agrosuper
1 ayudante de cocina
2 jardineros o ayudantes

Interesados presentarse en OMIL Algarrobo.-

Teresa Bascuñán Reyes
Administrativo OMIL

lunes, 24 de noviembre de 2014

Premiación Concurso Poesía Joven


El pasado viernes 21 de Noviembre en la Sala Bordemar se realizó la entrega de los Premios a los ganadores del Concurso Nacional de Poesía Joven Algarrobo 2014, con la presencia del Alcalde Jaime Gálvez, los Concejales Ramón Marín, Fernando Gómez y Antonieta Sandoval, se hizo entrega de los reconocimientos a los galardonados de esta segunda versión. Además, en esta emotiva ceremonia, participó el destacado músico guitarrista chileno Bernardo García Huidobro, que interpretó un pequeño concierto de cuatro piezas escogidas para guitarra clásica.

El Jurado este año estuvo compuesto por los Poetas Soledad Fariña, Juan Cameron y Juan Eduardo Díaz quienes el pasado 17 de Octubre deliberaron los tres primeros lugares en el Segundo Concurso Nacional de Poesía Joven de Algarrobo 2014. 45 jóvenes de diferentes puntos del país participaron enviando sus trabajos, el plazo de recepción se inició el 14 de Julio y venció el pasado 30 de septiembre.
En esta segunda versión se realizaron tres instancias de premiación: el Premio Pablo Neruda ($150.000); Premio Vicente Huidobro ( $100.000) y el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas ($50.000),más tres menciones honrosas y la publicación de las obras, lo que también se realizó el año pasado.
Natalí Aranda, de Viña del Mar se adjudicó el Premio Pablo Neruda, Iván Quiroz Camus de San Antonio el Premio Vicente Huidobro y Francisco Ide Wolleter de Ñuñoa el Premio Municipal Toribio Larraín Gandarillas. 
La máxima autoridad comunal junto con felicitar a los ganadores, destacó este tipo de iniciativas, las cuales buscan difundir los trabajos de jóvenes promesas de las letras, abriendo además nuevas maneras de fomentar y apoyar la cultura y las artes en la comuna. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: