lunes, 19 de enero de 2015

Tango y Boleros Juan Carlos Torrealba

“TANGOS Y BOLEROS,
 EN LA VOZ DE JUAN CARLOS TORREALBA”



El Recital titulado “TANGOS Y BOLEROS DE SELECCIÓN” ofrecerá esta semana en dos espacios culturales del litoral, el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba. Este Jueves 22 se presentará en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol y el sábado 24, en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces. En ambas oportunidades, el encuentro con el tango y el bolero será a las 21.00 horas.

En este concierto de una hora y media, el artista presentará el origen e historia musical de estas dos expresiones románticas, que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX.
Sendas presentaciones forman parte de los atractivos programas culturales que se encuentran desarrollando tanto la Municipalidad de El Tabo, (en Las Cruces y El Tabo), como el Centro Cultural La Capilla de Mirasol.
Cabe recordar que en este último, ubicado en Avda. Mirasol 298  (frente a la Plaza de Mirasol) todos los días jueves a las 21.00 horas, desde el 15 de enero al 19 de febrero, hay citas con el teatro y la música.
El jueves 15 ya estuvo presente el grupo “Algarrobo Jazz Band”; este jueves 22, tendrá lugar el mencionado Recital de Tangos y Boleros, en la voz de Juan Carlos Torrealba; para el 29, la cita será con los músicos José Miguel Marambio y Eduardo Correa, con “Viento Sur sumergido en Poesía”. El 5 de febrero, tendrá lugar el concierto “Las Mil y Una Noches en guitarra”, con la concertista Eugenia Rodríguez. El actor Raúl Palma, el 12 pondrá en escena la obra “Apología de Sócrates” y el 19, el cantautor Claudio Aguirre ofrecerá su concierto de “Soluno”.
Las consultas, reservas y adhesiones para estas presentaciones en el Centro Cultural “La Capilla”, cuyo valor general es de  $3.000, se pueden efectuar en el (9) 879 31 92.
Además en dicho Centro, formando parte de tales actividades culturales, está abierta al público el 26° Salón de Pintura Verano 2015, donde 18 artistas exponen más de 80 obras. Se exhiben pinturas que abarcan una amplia gama de técnicas, esculturas, telares y mandalas.
Finalmente respecto al Recital “Tangos y Boleros de Selección” que Juan Carlos Torrealba ofrecerá el sábado 24 en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces – Comuna de El Tabo -, cuya entrada es liberada, corresponde recordar que está ubicado en  Calle Violeta Parra Esquina José Dolores Tobar.

Se agradece la difusión de estas actividades culturales.
ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: