martes, 17 de marzo de 2015

INCENDIO EN VALPARAISO, AYUDA PARA ANIMALES.


Estimados: 
Es un agrado saludarlos, mas no agradable entregar las noticias de lo acontecido en este fin de semana.
El día 13 de marzo, se inicio nuevamente un incendio en valparaiso, ahora en sector rodelillo y camino la polvora. Tenemos nuevamente una emergencia animal. En este caso ya existe gente encargada y gestionando la ayuda para animales menores (perros y gatos rescatados) pero como siempre nos encontramos con dificultades para los animales mayores.

Según catastro actualizado por felipe fuenzalida (tecnico veterinario) en estos momentos podemos decir que hay 38 caballos rescatados, sin problemas de salud, pero cuyos dueños han perdido todos los corrales y alimento. Tambien fueron rescatadas gallinas. La información respecto a los cerdos que se encontraban en el sector aun esta incompleta. Y notifico que hay hasta ahora se han encontrados 3 caballos fallecidos victimas del incendio. 


Para resumir, hoy mas que nunca necesitamos ayuda. Tenemos claro que existe una mala gestion de parte de las autoridades para este tipo de emergencias. Pero no podemos dejar de lado a los animales. 
Estare a la brevedad yendo a terreno a realizar atenciones (en estos momentos estoy trabajando, razon por la cual solo me mantengo informada) pero esto no me impide iniciar gestiones para conseguir recursos los cuales se centran principalmente en:
colizas de pasto, afrecho, maiz.
Esto esta siendo recepcionado en el centro de acopio dispuesto por la municipalidad, "el quintil" ubicado en subida santo ossa, con referencia de automoviles chevrolet estacionados, a unos 100 mts de esto se encuentra un porton con un cartel de la municipalidad. 

Para cualquier informació pueden contactarme por esta vía o a mi numero telefónico 7969118.

De antemano muchas gracias
saluda atentamente 


Lorena vicencio arriagada
médico veterinaria
universidad austral de chile



José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre / Conservacionista
Curador/ Conservador y Director
Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: