viernes, 27 de marzo de 2015

REUNIÓN REDES DE URGENCIA DEL LITORAL.

REUNIÓN REDES DE URGENCIA DEL LITORAL.




Hoy Viernes 27 de marzo en el Salón Municipal se realizó una reunión para organizar las Redes de Urgencia del Litoral con la Red Secundaria (Hospital Claudio Vicuña) en la que participó SAPU Algarrobo que actuó como anfitrión recibiendo a SAPU Sur Quisco; SAPU Sur Tabo; SAPU Cartagena y tres SAPU de San Antonio. También estuvo presente el Director de Redes de Urgencia Valparaíso Doctor José Luis Ávila y la Asesora de Redes de Urgencia de Atención Primaria Jeannette Salas.
El objetivo de esta cita que se realiza frecuentemente en Valparaíso fue dar a conocer la realidad local, deficiencias y capacidad de resolución de los SAPU del Litoral. Cabe destacar que SAPU Algarrobo durante el 2014 realizó 30.275 atenciones de las cuales sólo 2.070 fueron derivadas al Hospital, es decir , un 6,83 % lo que habla de la resolutividad que tiene este servicio pese a ser de atención primaria.
Además, existía preocupación por parte de los Servicios de Urgencia del Litoral por las demoras que están teniendo las ambulancias del Nivel Secundario, lo que se explica por la renuncia de su Director, situación que deberá ser subsanada prontamente.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: