miércoles, 13 de mayo de 2015

DIRIGENTES DE LA SALUD DE ALGARROBO SE REÚNEN CON DIRECTOR DE SSVSA Y MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR TÉRMINO DE CONSTRUCCIÓN DEL CESFAM



Hoy pasado el mediodía se realizó en el Salón del Honorable Concejo Municipal una reunión convocada por el Presidente de una de  las  Asociaciones de Funcionarios de la Salud, Víctor Sotomayor, solicitada al Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Doctor  Dagoberto Duarte, quien acudió  con el jefe del Subdepartamento de Arquitectura y Proyectos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Max Zimmermann, pues uno de los puntos a tratar era el futuro de la construcción del CESFAM.


Además, se invitó al Alcalde, quien por motivos de salud no pudo estar presente, pero fue reemplazado por la Alcaldesa (s) Srta. Paulina Maldonado;  también asistieron el Director Técnico del CESFAM, Víctor Loyola; el Director Administrativo (s) Miguel Retamales; la Concejal Antonieta Sandoval; el Presidente del COSAL, Sr. Sergio Bustos, la Sra. Sandra Vega, representando al COSOC.
Don Víctor Sotomayor manifestó a nombre de todos los funcionarios que él representa, la preocupación por las instalaciones actuales del CESFAM que no son las más adecuadas para atender hoy a los pacientes, explicando que como se ha visto entrampada la construcción del CESFAM, se necesita una solución lógica y rápida del tema.
El Director del Servicio, explicó que prefirió realizar la reunión en Algarrobo para explicar mejor la situación y asegurar además a los interesados que como Servicio las cosas se harán bien. Junto con recordar los problemas que surgieron con la empresa licitante, recalcó que esta  había presentado problemas con sus trabajadores y pérdida de credibilidad financiera, lo que según el marco legal existente en las bases, exigía al servicio poner fin al contrato con la misma después de dos ampliaciones de plazo.
Como la empresa demandó al Servicio de Salud, será el Consejo de Defensa del Estado el que se haga parte del camino judicial, mientras que el Servicio se hará cargo de terminar con el proceso de liquidación, luego realizar las medidas de mitigación en la construcción que contempla el cierre del segundo piso y posteriormente se trabajará en la nueva licitación para que se termine el porcentaje restante que falta por construir que hoy es del 28%.
El Doctor Dagoberto Duarte tranquilizó a los presentes asegurando que se intentará resolver el tema a la brevedad, garantizando además que los dineros para su término están disponibles y que permanecerán garantizados.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: