jueves, 28 de mayo de 2015

GRUPO ECOLÓGICO REALIZARÁ TALLERES DE RECICLAJE EN SAN JOSÉ DE ALGARROBO




“Ecosocial San José” es un grupo de vecinos y vecinas que se organizaron a fines del año 2011 de manera independiente de la Junta de Vecinos del sector y luego fue trabajando en conjunto con ella con el fin de unificar fuerzas y complementar funciones. Su objetivo como grupo ecológico es cuidar el medioambiente de esta zona rural en particular: San José de Algarrobo. 


Desde entonces, “Ecosocial San José” ha realizado varias acciones con el fin de trabajar estas problemáticas bajo el concepto de “ecología social” (ecosocial), es decir, entendiendo que se puede realizar un manejo humanista del medioambiente dado que existe una relación holística entre todos los seres vivos y que por tanto, es posible hacer un trabajo en conjunto, en colaboración y en red como seres vivos que somos todos. 





Es desde esta motivación como grupo ecológico que nació el proyecto de gestión ambiental local “Nuestr@s Niñ@s, Nuestra Ruralidad”, el cual coordina Ecosocial San José, figura como ejecutante la Junta de Vecinos n° 5 de San José y financia el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente durante el presente año 2015. 

En el marco de este proyecto, “Ecosocial San José” en conjunto con la Junta de Vecinos n° 5 de San José, invita a toda la comunidad de Algarrobo, especialmente a los habitantes y vecinos que viven en San José, a participar de los talleres de reciclaje que se realizarán a contar de este mes de junio. 

Todos los talleres de reciclaje se realizarán en la sede de la unidad vecinal los días viernes de 16:00 a 18:30 hrs. Los talleres serán los siguientes:




Además, para facilitar el acceso a los talleres de reciclaje de todos los vecinos y vecinas de San José y de la comuna, el municipio de Algarrobo ha colaborado con esta iniciativa poniendo a disposición un bus de acercamiento, el cual saldrá en las fechas ya indicadas, a las 14:30 hrs. desde las dependencias municipales ubicadas en Av. Peñablanca hacia la sede de la Junta de Vecinos de San José. El camino que tomará será desde la Municipalidad, por el centro de Algarrobo, luego subirá por el camino La Capilla, volverá a bajar por el camino de El Medio y volverá a subir por el camino El Bochinche que va hacia las Dichas hasta llegar a la sede vecinal. De vuelta, el bus saldrá de la sede vecinal a las 18:40 hrs. y tomará el mismo recorrido de vuelta de manera inversa. 


Para consultas:
Fono: +56 9 766 93 125 (con Carolina Paredes, coordinadora).

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: