domingo, 7 de junio de 2015

BINGOS BENÉFICOS

Senador Chahuán pidió a Contraloría rectificar dictamen que prohíbe a municipios organizar bingos benéficos

* Sin perjuicio de presentar un proyecto de ley para enmendar la situación, el parlamentario envió una solicitud en ese sentido al organismo, la que fue acogida y podría bastar que éste rectificara la resolución para zanjar el tema.

El senador Francisco Chahuán manifestó su confianza en que sea la propia Contraloría General de la República la que rectifique el dictamen que establece la prohibición de los municipios de organizar y entregar premios para bingos solidarios, destacando que el organismo acogiera a trámite la solicitud del parlamentario en torno a reconsiderar la resolución, que ha causado polémica en los últimos días y tres proyectos de ley para corregir la situación.

En el escrito, el parlamentario sostiene que “imponer estas limitaciones impide a las organizaciones de personas, en especial de aquellas más desposeídas, llevar a cabo este tipo de juegos, con fines benéficos y absoluto espíritu de solidaridad.” En ese contexto, el parlamentario solicita reconsiderar el dictamen N° 31. 241, de fecha 22 de abril del año en curso, permitiendo que este tipo de juegos, con fines benéficos, se puedan llevar a cabo sin las autorizaciones previas que indica, a saber, de la Presidenta de la República.

Sin perjuicio de haber presentado uno de los proyectos de ley para enmendar la resolución, Chahuán expresó que “esperamos que la presentación permita clarificar la situación, pues los bingos solidarios son una pieza fundamental de la sociedad civil para apoyar y generar la recolección de fondos, por lo que la Contraloría debiera corregir un dictamen que consideramos erróneo”.

A juicio del senador, “parece insólito que se establezca que la posibilidad de autorizarlos corresponda a la Presidenta”, precisando que el tema fue conversado con la Mandataria.







--


Carolina Hernández Vásquez
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: