domingo, 26 de julio de 2015

PROYECTO COMUNITARIO ALGARROBO


Encuentro en mi Barrio a través del Fútbol Calle y Circo Social”

Desde el 15 de Junio y hasta el 15 de Octubre se estará ejecutando en Las Villas Los Claveles I y II y El Mar I y II el Proyecto de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) denominado “Encuentro en mi Barrio a través del Fútbol Calle y Circo Social” esta iniciativa fue adjudicada a través de Proyecto FNDR 2% Seguridad por un monto de $25.529.356 y su objetivo es realizar una intervención mediante talleres deportivos y culturales a niños, niñas y adolescentes en riesgo social y de alta vulnerabilidad que presentan conductas de riesgo, además de beneficiar a las familias de estos mediante Talleres de Parentalidad, Comunicación Saludable y Estilos de Vida Saludables además de Capacitación en Redes.

Por estos días en la Plaza Los Claveles I y la Cancha Los Claveles los días sábados de 10:30 a 17:00 horas se están desarrollando estas dos estrategias de implementación de Espacios Socioformativos y Lúdicos a través del Fútbol Calle con dos profesores de educación física y el Circo Social con tres talleristas pertenecientes al Circo del Mundo.

A la vez se está ejecutando un segundo nivel de intervención psicosocial con una dupla profesional compuesta por un psicólogo y una asistente social que tiene por objetivo realizar visitas domiciliarias de intervención y talleres dirigidos a los adultos cuya finalidad es empoderarlos en su rol de garantes de derechos en la vida de niños y niñas. Finalmente, este proyecto abarca un tercer nivel de intervención que corresponde al establecimiento de trabajo en Red, donde la Dirección de Desarrollo Comunitario actúa como ente coordinador de redes sociales.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a todos los niños, niñas y jóvenes a participar de los Talleres gratuitos de Fútbol Calle y Circo Social. Inscripciones en el mismo lugar. 



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: