jueves, 23 de julio de 2015

RECURSOS REHABILITACIÓN PARQUE CANELO-CANELILLO



La diputada María José Hoffmann solicitó formalmente a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, incluir en el Presupuesto 2016 los recursos necesarios para la ejecución de la rehabilitación del parque Canelo Canelillo en la comuna de Algarrobo.

Hoffmann en compañía del Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, el concejal Carlos Tapia, la encargada de la Secretaría de Planificación Comunal, María de Los Ángeles Valdebenito, y del consejero regional Mauricio Araneda, se reunieron con la titular del Minvu, con la finalidad de asegurar el financiamiento estatal para la rehabilitación de este importante espacio público en la comuna, ya que actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de diseño y podría estar concluido en enero próximo.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “hemos recibido buenas noticias sobre los avances de este proyecto que es un sueño de años del alcalde Gálvez. Nuestro objetivo ahora es asegurar en el presupuesto de la nación para el año 2016 los recursos para su ejecución. Algarrobo tiene que avanzar en espacios públicos y que mejor que hacerlo con un patrimonio tan lindo como es el parque Canelo Canelillo”.

Mientras que el Alcalde Jaime Gálvez comentó que “el proyecto está en el desarrollo de su etapa de diseño para el mejoramiento del parque, y como queremos que siga avanzando es que solicitamos formalmente a la ministra que pueda asegurar para el presupuesto del próximo año los 600 millones de pesos que significarán la ejecución de las obras. Esperamos que el diseño avance bien, sin mayores inconvenientes y se cumplan con los plazos estipulados para continuar con este importante avance”.

“Nuestra provincia se caracteriza por sus bellos parajes que fortalecen la oferta turística y en ese sentido es que tenemos la obligación de rehabilitar todos los espacios públicos y en especial uno tan importante como el parque Canelo Canelillo. El proyecto está avanzando bien y espero que la ministra reserve los recursos para que el próximo año se pueda iniciar su construcción”, comentó el core Araneda.

El concejal Carlos Tapia por su parte quiso agradecer “el compromiso que siempre han manifestado con nuestra comuna la diputada Hoffmann y el consejero Araneda para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los algarrobinos”

La rehabilitación del parque Canelo Canelilo contemplará senderos y un anfiteatro, y contará con guardias para mejorar la seguridad del lugar.




Equipo de Comunicaciones

Diputada María José Hoffmann Opazo

Distrito 15 San Antonio Casablanca
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: