martes, 18 de agosto de 2015

OBRAS PAVIMENTACIÓN DE CALLE EL PINAR


El Alcalde Jaime Gálvez Fuenza junto a la SECPLAC María de los Ángeles Valdenegro y la Arquitecta de la DOM Karin Paredes, visitó durante la mañana del lunes 17 de agosto las obras de pavimentación de calle El Pinar que fue realizada con Fondos del Gobierno Regional a través de un Fondo regional de iniciativa local (FRIL) por un costo de 77 millones de pesos. 


Esta obra, es complementaria a la construcción del CESFAM que el Ministerio de Salud financia y cuyos recursos están en manos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Para la obtención de la recepción de esta construcción el Municipio se comprometió a ejecutar dos obras: La pavimentación de esta calle y la ejecución de un área verde anexa a lo que será el nuevo edificio que albergará lo que actualmente es el CESFAM de la comuna. 
La ejecución de las obras de pavimentación fueron posibles gracias a la presentación de un proyecto al Gobierno Regional y lo mismo se piensa hacer para poder cumplir con la habilitación de un área verde en este sector.
Además, ante la preocupación existente por la paralización de las obras de construcción del CESFAM que aún no han sido terminadas tras los problemas surgidos entre el SSVSA y la empresa constructora, que obligó al primero, a poner término al contrato, la máxima autoridad comunal se contactó con el jefe del Subdepartamento de Arquitectura y Proyectos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Max Zimmermann Maureira, para solicitar información sobre los avances en este tema.
“Actualmente se realizó una licitación para realizar el cierre del edificio con los ventanales especiales a este tipo de construcción, sin embargo, se declaró desierta debido a que se presentó una sola empresa que no cumplió con los requerimientos técnicos de las bases, por lo tanto, nuevamente se llamará a una segunda licitación. Además, tras la reliquidación del contrato y las obras, el SSVSA tuvo que hacer según lo estipulado por la ley las consultas respectivas a contraloría para poder llamar a licitación el término de las obras, este trámite se hará a fines de agosto o principios de septiembre, de tal manera que si los tiempos andan bien, las obras se retomarán entre los meses de Octubre a Noviembre y se podrá contar al fin con el nuevo CESFAM durante el Primer Semestre del próximo año” informó el Alcalde.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: