sábado, 7 de febrero de 2015

PENSANDO EN EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?

I. Municipalidad de Algarrobo informa sobre Proceso de Permisos de Circulación 2015, Lugares, Horarios y Requisitos:



-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

SÁBADO 7 DE FEBRERO 21:00 HORAS SALA BORDEMAR.- CONCIERTO BARROCO


CASA DE LA CULTURA DE ALGARROBO INFORMA:

SÁBADO 7 DE FEBRERO 21:00 HORAS SALA BORDEMAR.-
ADHESIÓN $4000.-
CONCIERTO BARROCO
Programa 
Músicos
Esperanza Restucci, Soprano 
Camilo Brandi, Clavecin
Luciano Taulis, Viola da gamba

Obras
O cesatte di piagarmi / Scarlatti
Si dolce il tormento / Monteverdi
Folle e ben che si crede / T. Merula
-Sarabanda y Giga / Doménico y Zipolli
Sebben Crudelle / Caldara
Amarilli mia bella / Caccini
-Sonata en Re menor / Benedetto Marcello
Che si puo fare / Strozzi
Lascia chio pianga / Haendel
Vedro con mio diletto / Vivaldi
Hanaq Pachap / Archivo de Chiquitos
(Primer obra polifónica del nuevo mundo).


-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

BINGO SABADO 7, A LAS 20 HORAS

TE INVITAMOS A DISFRUTAR EN FAMILIA DE  NUESTRO TRADICIONAL

SÁBADO 7 DE FEBRERO
desde las 20:00 horas

Lugar: PLAZA LARRAÍN  MIRASOL
Valor: $5.000

 Juegas 7 bingos y 7 binguitos

jueves, 5 de febrero de 2015

CONDONACION DERECHO DE ASEO


NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE CESFAM ALGARROBO

NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE CESFAM ALGARROBO ES PRESENTADO EN CONCEJO MUNICIPAL:


Ayer miércoles se realizó la sesión ordinaria No4 del Honorable Concejo Municipal donde se hizo la presentación oficial del nuevo Director Técnico del Centro de Salud Familiar de Algarrobo, cuyo proceso se inició el pasado 05 de diciembre del 2014 con el retiro de las bases para postulación. A este llamado concurrieron 5 participantes, de los cuales el Sr. Víctor Loyola resultó elegido de la terna que llegó a la final del mismo.
Matrón de profesión, 27 años, proveniente de Melipilla, posee diplomados en Gestión y Dirección de salud y está pronto a finalizar un Magister en Salud, además, se desempeñó como Director Técnico y Administrativo del Departamento de Salud de la Comuna de Alhué. Junto con darle la bienvenida y desearle suerte en el cargo que tendrá por tres años, el Honorable Concejo Municipal realizó las recomendaciones respectivas para que su desempeño favorezca a la población algarrobina.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Casa de la Cultura de Algarrobo  invita a disfrutar de las actividades gratuitas del mes de Febrero.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional


ESCUELA HUELEMU



martes, 3 de febrero de 2015

LITORAL JAZZ BAND, CAFE TUNQUEN

Estimados amigos les invitamos este Sábado Febrero 7 / 2015  a las 21 hrs en el Café Tunquén a disfrutar de Jazz con " Litoral Jazz Band " Músicos locales y con músicos invitados , 
les esperamos en este hermoso lugar  para disfrutar de excelente música .


Atentamente a Uds.
Eduardo Correa 
Músico 




La RHRAP CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


¡Feliz Día Mundial de los Humedales!



Se conmemora hoy el aniversario de La Convención de Ramsar sobre los Humedales de Importancia Internacional, llevada a cabo en la ciudad iraní de Ramsar el 2 de febrero de 1971, en la costa del Mar Caspio. El tratado intergubernamental mundial adoptado durante esta reunión histórica, conocida como “la Convención de Ramsar,” proporcionó el marco para la acción nacional y la colaboración internacional para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Es el único tratado mundial centrado en un único ecosistema. Sitios designados por la Convención de Ramsar son Humedales de Importancia Internacional, o simplemente “Sitios Ramsar.”

El tema del Día Mundial de los Humedales 2015 es “Humedales para Nuestro Futuro.” Este año, se nos pide para ayudar en crear conciencia, especialmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, sobre lo esenciales que son los humedales para la vida y los medios de subsistencia en este planeta. Hay un concurso fotográfico para jóvenes que empieza el 2 de febrero, hasta el 2 de marzo.

El mensaje central del Día Mundial de los Humedales es claro: “El futuro de la humanidad depende de los humedales. Ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que alimentan miles de millones. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Irrumpieron con la biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono. Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos, y a menudo visto como tierra baldía, algo que debe drenarse, secarse, o reconvertirse para otros fines. Hasta la fecha, el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.”

Socios de la RHRAP tienen una razón adicional para celebrar los humedales: proporcionan hábitat vital y recursos esenciales para las AVES PLAYERAS. Los hábitats de humedales, de los cuales hay muchos tipos, comprenden la mayoría de los sitios de la RHRAP. Hasta la fecha, 36 sitios de la RHRAP (de los 90, o 40% de la Red) son sitios de Ramsar también, y abarcan un total de 6,34 millones de hectáreas de hábitat de humedales

3ra, CORRIDA CLUB DEPORTIVO NACIONAL ALGARROBO

BASES 3ra Corrida CDN 2015 1 5 Y 10 K


El Club Deportivo Nacional se enorgullece en presentar la 3ra Corrida CDN 2015 – 1K, 5K y 10K, que se llevará a cabo el día domingo 08 de Febrero de 2015, a las 9:30 hrs, y quiere invitar a toda la familia a practicar deporte de forma entretenida.



CASA DE LA CULTURA,TEATRO ADULTO :

Miércoles 4
Sala Borde Mar


“Como ser un marido infiel y no morir en el intento” 
Cristián García Huidobro, Rolando Valenzuela, Víctor Rojas y Magdalena Marzolo
21:00 Hrs. $ 6.000.



Tres amigos se reúnen una vez por mes en un bar. Del dialogo surgen historias propias de estos amigos, que son infieles a sus esposas y parejas, intercaladas con recetas de cómo ser infiel y no morir en el intento. Y es aquí donde un cuarto personaje (La Actriz), representa a todas las mujeres que son víctimas de estas infidelidades y que al final presentan un desenlace inesperado.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

DIDECO ALGARROBO

Junto con saludarles y en el marco del Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor. Informo que desde el día 23 de enero y hasta el 24 de abril a las 13:30, se encuentran abierta las postulaciones al programa. Para ello la Dirección de Desarrollo Comunitario cuenta con los archivos digitales de bases y formulario 2015, enviados desde SENAMA Va Región. Valparaíso


Al igual que el año anterior, las capacitaciones comunales se realizaran en el mes de marzo. En esta instancia se entregará el grueso de bases y formularios. De todas formas las organizaciones que lo deseen pueden retirarlos en la Gobernación Provincial.


La próxima semana se enviará desde SENAMA la calendarización anual del programa, y la segunda semana de febrero una propuesta de fechas de capacitación comunal para marzo. En esta instancia se les solicitará como en años anteriores la colaboración a las Municipalidades en la convocatoria comunal.

Más información:
Programa Adulto Mayor. Dirección de Desarrollo Comunitario. Avda. Peñablanca 250.
Catalina Chacón Espinoza
DIDECO _ Algarrobo

lunes, 2 de febrero de 2015

CONCIERTO DE GUITARRA, TEATRO Y RECITALES, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL


*Permanece abierto al público el 26° Salón de Pintura Verano 2015.



Durante el mes de febrero, los jueves a las 21.00 horas,  el Centro Cultural la Capilla de Mirasol  continúa desarrollando su atractivo programa de actividades, que considera Conciertos de Guitarra, Teatro y Recitales.

Este jueves 5 tendrá lugar el concierto “Las Mil y Una Noches en guitarra”, con la destacada concertista Eugenia Rodríguez. En esta velada musical presentará su última producción discográfica, interpretando los temas característicos de la banda sonora de la exitosa teleserie homónima, que fue exhibida por Megavisión durante el año 2014.

Para el jueves 12, está programada la obra de teatro “Apología de Sócrates”, que será puesta en escena por el reconocido actor Raúl Palma.
Este Programa de Verano 2015, que también consideró, Jazz, Tangos, Boleros, y música de jóvenes artistas, finalizará el jueves 19 de febrero con el concierto de “Soluno” del cantautor Claudio Aguirre.



Por otra parte, cabe recordar que además en el Centro Cultural la Capilla (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol) está abierto al público el 26° Salón de Pintura Verano 2015, donde 18 artistas exponen más de 80 trabajos.

El recuento de estas diversas e interesantes actividades, confirman que este Centro gestor de cultura, continúa su ininterrumpido quehacer iniciado hace ya 26 años.
Las consultas, reservas y adhesiones para estas presentaciones cuyo valor general es de  $3.000, se pueden efectuar en el (9) 879 31 92.

 

Juan Carlos Torrealba C.          Isabel Corvalán M.
Dirección y Producción               Manager & RRPP
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: