lunes, 8 de febrero de 2016

PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD



Junto con saludar, a través del presente, tengo el agrado de informar que la comuna de Algarrobo será nuevamente beneficiado con el PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD INTRA-REGIONAL, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), para lo cual contamos con 40 cupos de viaje para adultos mayores más 1 monitor o acompañante.
Dicho programa es una iniciativa impulsada por SERNATUR, a través del cual, adultos mayores de nuestra comuna podrán acceder con un aporte del Estado, a un programa de viajes de 3 días y 2 noches dentro de la Región de Valparaíso.


El programa contempla un paquete turístico que incluye alojamiento, alimentación, traslados, actividades recreativas, excursiones, guía acompañante y seguro de asistencia en viaje.

De tal manera que a partir de este momento la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzará a seleccionar a los beneficiarias interesados en participar de esta importante experiencia, según los requisitos que se detallan a continuación.

1- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 60 años o más.

2- Ser ciudadano chileno o extranjero jubilado pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años, en este caso en particular, deben presentar el documento que acredite de manera indubitada la calidad de jubilados, pensionados o montepiados de los beneficiarios, en caso contrario, el subsidio no puede ser pagado.

3- Los beneficiarios deberán tener Cartola de Registro Social de Hogares con un puntaje máximo de hasta un 80%.

4- Los beneficiarios con capacidad disminuida, deberán tener la identificación respectiva otorgada por el COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite de forma indubitada, su calidad como tal.

Les recordamos que al momento de acceder al bus, todos los pasajeros deberán presentar su cédula de identidad vigente. En el caso de los pasajeros menores a 60 años, será necesaria la presentación de algún tipo de documento que acredite dicha situación.

Existirá una figura de un acompañante y/o monitor, de forma opcional, por cada grupo de viaje, quien será sujeto de subsidio igual que los beneficiaros, no obstante no cumpla con los requisitos recientemente expuestos.

Para el desarrollo de esta iniciativa, SERNATUR, subsidia un 74.86 % del costo del viaje turístico a cada beneficiario participante del programa, el co-pago en tanto, corresponde al 25.14% restante.
El destino de viaje es Quillota y la fecha de viaje es desde el 31 de marzo al 02 de abril con un valor de co-pago de $22.950.- por persona.

Catalina Chacón Espinoza
Asistente Social

DIDECO - Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: