domingo, 1 de mayo de 2016

ALCALDE DE ALGARROBO Y ABANDONO DE DEBERES: ACLARACIÓN EN CONTRALORIA.



El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, aclaró que el informe final de la Contraloría Regional por las irregularidades en el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) no establece que él haya cometido abandono de deberes.


“En las conclusiones no se menciona en ninguna parte que hay notable abandono de deberes de mi parte, por lo tanto, lo que estaban esperando algunas personas de Algarrobo que dijeron eso y que habría una posible acusación, se les cayó como un castillo de naipes”.

Añadió que “esas personas se quedaron con la mesa servida o las ganas de hacer una acusación contra mi persona. Si alguien pretendía usar ese informe para decir que hubo un notable abandono, no sirve”.

Así también, Gálvez declaró que “aquí no se ha perdido ni un solo peso, y así lo dice el informe, no hay malversación ni tampoco se han perdido fondos”.

El jefe comunal dijo que pese a que la Contraloría cuestiona el pago de imposiciones atrasadas a profesores, multas e intereses, el Ministerio de Educación ha facultado a los municipios para cumplir con dichas obligaciones con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública. “Nos atrasamos (en el pago de imposiciones) por un error administrativo de no hacer no los pagos cuando correspondía, eso es lo que sucedió y no lo desconozco”, aseveró.

“Hay una cosa que no dice el informe y nosotros vamos a apelar. El convenio que se firmó con el Faep y la Subsecretaría de Educación, dice que nosotros (los municipios y alcaldes) podemos pagar imposiciones e intereses atrasados, eso está autorizado por la Subsecretaría y existen los convenios. Que la Contraloría esté objetando eso ya es un problema de la Contraloría y no de nosotros”. Insistió e que la fiscalizadora se equivocó.



Anunció además que el municipio devolverá los dineros a los fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) que la Contraloría cuestionó y que antes de fines del presente año llamará a concurso para elegir al director del Daem.

Fuente:Diario Lider
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: